Comienza Jonathan dos Santos con el pie derecho

Buen debut para Jonathan Dos Santos, hermano de Giovani, pues su equipo el Barcelona juvenil A sumó los tres primeros puntos de la Liga, tras ganar 0-1 en la cancha del CE Mataró.
 Buen debut para Jonathan Dos Santos, hermano de Giovani, pues su equipo el Barcelona juvenil A sumó los tres primeros puntos de la Liga, tras ganar 0-1 en la cancha del CE Mataró.

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 7 de Septiembre de 2008

  • Jonathan jugó todo el encuentro

Buen debut para Jonathan Dos Santos, hermano de Giovani, pues su equipo el Barcelona juvenil A sumó los tres primeros puntos de la Liga, tras ganar 0-1 en la cancha del CE Mataró.

Una victoria justa del conjunto barcelonista (que entrena por cuarta campaña consecutiva Alex García), puesto que el Barça tuvo en todo momento el mando del juego ante un rival bastante temeroso. El cuadro azulgrana tuvo a un gran Jonathan dirigiendo muy bien desde el mediocampo a sus compañeros.

Tras el ascenso de Thiago Alcántara al filial, el jugador mexicano tendrá una mayor responsabilidad, sin duda. En el minuto 2 Polaco remató a portería, una acción que ha supuesto el primer aviso del conjunto barcelonista. Un centro de Jonathan dos Santos y un cabezazo de Marc Bartra fueron las ocasiones más peligrosas que generado los muchachos de Alex García antes de que llegase el primer gol del encuentro. 

En el minuto 25, Carmona ha centrado desde la banda izquierda, un centro que rebota en un defensor local y que acaba rematando a las mallas Rubén Rochina con la pierna derecha a portería vacía. Con el marcador en contra el Mataró no ha variado la táctica y ha visto su oportunidad más clara de la primera parte en el minuto 43, cuando un centro desde el medio del campo ha forzado la intervención del arquero culé Diego, quién, con la ayuda del travesaño, impidió que el Mataró igualase el tanteador.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del primer tiempo, es decir, mayor control del Barça y pocas acciones de peligro por parte de ambos equipos. Las ocasiones más destacadas del cuadro azulgrana fueron en el minuto 61 una acción de Gerard que creó peligro por la banda derecha y un disparo muy alto de Ilie a raíz tras un buen centro de Montoya.

El Mataró continúo con un juego muy conservador y sólo despertó en los últimos minutos, pero sin crear mucho peligro. El próximo fin de semana, el FC Barcelona recibirá al Badalona, en las instalaciones deportivas Joan Gamper, en juego de la segunda jornada de la División de Honor juvenil, grupo tres.

ALINEACIONES

CE Mataró: Miguel, Carmona, Urbano, Ribera, Paz, Aitor (Mendoza, minuto 66), Vila, Carlos (Carlos, minuto 81), Rubén Martínez, Jorge (Carlos, minuto 46) y Rubén Esa.

FC Barcelona "A": Diego, Montoya, Pere, Bartra, Terrón, Oriol, Gerard (Bolaños, minuto 84), Jonathan, Rochina (Ilie, minuto 70), Polaco y Carmona.Arbitro: Garcia Rosell.

Gol: 0-1, Rochina, minuto 25.

PRIMERA JORNADA

RESULTADOS: Mataró, 0-Barcelona, 1. Girona, 1-Damm, 2. San Francisco, 1-Cornellà, 1. L';Hospitalet, 2-La Salle, 2. Badalona, 2-Europa, 1. At. Gramenet, 3-Ferriolense, 2. Espanyol, 6-Penya Ciutadella, 0. Lleida, 3-Mallorca, 2.

CLASIFICACIÓN: Espanyol, Barcelona At.Gramenet, Lleida, Damm y Badalona, 3 puntos. L';Hospitalet, La Salle, San Francisco, Cornellà, 1 punto. Ferriolense, Mallorca, Girona, Europa, Mataró y Penya Ciutadella, 0 puntos.

PRÓXIMA JORNADA (13/14-09-2008): Europa-Girona, Barcelona-Badalona, Mallorca-Mataró, Ferriolense-Lleida, La Salle-At.Gramenet, Penya Ciutadella-L';Hospìtalet, Cornellà-Espanyol y Damm-San Francisco.

[mt][r/P. Castroverde/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×