Del Bosque piensa en cambios pero no da pistas

Vicente Del Bosque, seleccionador de España, está pensando en realizar varios cambios en el equipo titular que se enfrente a Armenia, en el segundo partido de Clasificación al Mundial 2010, aunque...
 Vicente Del Bosque, seleccionador de España, está pensando en realizar varios cambios en el equipo titular que se enfrente a Armenia, en el segundo partido de Clasificación al Mundial 2010, aunque en la doble sesión de hoy, lunes, no dio pistas ni desveló  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2008

  • "Ni los jugadores saben aún quién va a jugar"

Vicente Del Bosque, seleccionador de España, está pensando en realizar varios cambios en el equipo titular que se enfrente a Armenia, en el segundo partido de Clasificación al Mundial 2010, aunque en la doble sesión de hoy, lunes, no dio pistas ni desveló si jugará con dos delanteros.

Ni los jugadores saben aún quién va a jugar. Ya ocurrió en el encuentro del sábado ante Bosnia. Hasta dos horas antes del duelo, los internacionales no conocieron el once titular ni el esquema a utilizar, si cinco centrocampistas o extremos.

Ganó la primera opción, pero aprendidos los errores que provocaron que España tardase en abrir el marcador ante Bosnia Herzegovina, Del Bosque medita alinear dos delanteros frente a Armenia.

Algunos como Iker Casillas, Sergio Ramos, Carlos Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y David Villa son conscientes de que tienen el puesto asegurado. Otros como Cesc Fábregas y Diego Capel andan con la mosca detrás de la oreja, oliéndose su suplencia en beneficio de Santi Cazorla y Dani Güiza.

La titularidad del jerezano permitiría además el estreno de Bojan Krcic con la selección absoluta. El público se quedó con las ganas de verle, pese a corear su nombre desde las gradas. Una situación que no molesta a Güiza. "La verdad es que me da igual. Jugué yo unos minutos y lo único que tengo que hacer es seguir entrenando bien y esperar las oportunidades", aseguró.

El día estuvo marcado por la entrega de galardones a dos jugadores españoles que marcaron el caminar de la ';roja'; en la exitosa Eurocopa 2008. Xavi Hernández, Mejor Jugador del Torneo, y David Villa, Máximo Goleador, recibieron los premios de la UEFA ante el aplauso de sus compañeros. A todos ellos fue dedicado un triunfo individual que los dos hicieron colectivo.

Los internacionales españoles confían en que el césped del Carlos Belmonte esté en mejores condiciones que el de La Nueva Condomina. Todos lamentan su estado y Cesc lo dice en voz alta, "el césped estaba pintado". No benefició al futbol español. En Albacete será distinto.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×