El Euromat UE L´Estartit recibe goliza 0-6 en el debut liguero

Mal inicio de Torneo 2008-2009 del Euromat UE L´Estartit que sufrió una dolorosísima derrota en su cancha ante el RCD Espanyol, que le endosó una goliza de nada más y nada menos de 0-6. Así, pues,...
 Mal inicio de Torneo 2008-2009 del Euromat UE L´Estartit que sufrió una dolorosísima derrota en su cancha ante el RCD Espanyol, que le endosó una goliza de nada más y nada menos de 0-6. Así, pues, no fue una buena presentación del nuevo Director Técnico d

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 8 de Septiembre de 2008

  • "Nosotras estuvimos como dormidas o quizás acomplejadas"

Mal inicio de Torneo 2008-2009 del Euromat UE L´Estartit que sufrió una dolorosísima derrota en su cancha ante el RCD Espanyol, que le endosó una goliza de nada más y nada menos de 0-6. Así, pues, no fue una buena presentación del nuevo Director Técnico del cuadro rojiblanco Geni Bou, ni tampoco un buen arranque de la Superliga 2008-09 para Maribel Domínguez, que como todas sus compañeras de equipo tuvo un rendimiento bajo.

Sin duda, el gol tan tempranero anotado por Adriana Martín, ex compañera de Maribel en el Barça, decantó ya la balanza a favor del equipo femenil periquito. El L´Estartit reaccionó tímidamente, pero hubo hasta tres bolas al poste de las jugadoras visitantes. Adriana volvió a marcar en el minuto 35 para poner el 0-2 y eso ya puso mucho más nerviosas a las jugadoras locales.

En la segunda mitad, el Espanyol todavía apretó mucho más el acelerador para pasar encima totalmente del conjunto gerundense y fueron cayendo poco a poco más goles en la portería defendida por Alba, hasta llegar al 0-6 definitivo. Fue el tercer enfrentamiento en las últimas semanas entre ambos equipos y la tercera victoria de las espanyolistas, que apuntan alto y como uno de los grandes candidatos al título.

NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS: MARIBEL DOMÍNGUEZ

Hay que considerar que era el primer partido del campeonato y todavía hay mucha Liga por delante para el Euromat UE L';Estartit. En este sentido se expresó Maribel Domínguez, quien comentó del decepcionante debut liguero de su equipo que "hemos tenido la mala fortuna de que nos tocara en la primera fecha un conjunto con mucho oficio, muy rodado y que ha dado muestras de sus claras intenciones para esta temporada".

"Marigol" atribuyó la derrota a que "el Espanyol salió a la cancha por todas... nosotras estuvimos como dormidas o quizás acomplejadas pues ya nos habían ganado en los dos anteriores juegos de esta Pretemporada. No jugamos nada bien y ahí está el resultado", dijo la atacante mexicana.

Respecto a cómo se encontraba anímicamente Maribel afirmó que: "Bien dentro de lo que cabe. Lógicamente un poco triste, desesperada por lo que pasó en el debut oficial de la nueva temporada, pero no hay que bajar los brazos porque esto no ha hecho más que empezar. Es más, esta derrota nos debe hacer aún más fuertes y el próximo domingo debemos ir a la cancha del Torrejón a sumar la victoria y dar, claro, una mejor imagen, tanto yo como todo el equipo", remató.

ALINEACIONES:

Euromat UE L´Estartit: Alba, Rebeca (Ana Ríos, minuto 55), Patrick, Noelia, Vero, Anna Servià (Sara, minuto 46), María, Esteffi, Maribel Domínguez, Anna Riera y Clara.

RCD Espanyol: Cristina, Ane (Rocio, minuto 57), Olga, Myriam, Marta Torrejón, Noemí, Carol (Núria, minuto 70), Adriana (Marta Cubí, minuto 75), Sara Serna (Joana, minuto 62), Silvia y Marta Corredera.

Árbitro: Corredor Pérez. C.A.: Esteffi/Myriam.

Goles: 0-1, Adriana, minuto 5. 0-2, Adriana, minuto 35. 0-3, Carol, minuto 67. 0-4, Marta Torrejón, minuto 75. 0-4, Marta Corredera, minuto 77. 0-6, Noemí, minuto 85.

PRIMERA JORNADA

Marcadores: Levante-Torrejón, día 21 de septiembre. Real Sociedad, 4-0 Puebla, Atlético 1-0 Barcelona, Pozuelo 4-1 At.Málaga, Athletic, 1-0 Sporting, Rayo Vallecano 3- 0 Colegio Alemán, Transportes Alcaine, 2- 0 Lagunak, Euromat UE L´Estartit 0-6 Espanyol.

CLASIFICACIÓN

Espanyol, Real Sociedad, Pozuelo, Rayo Vallecano, Transportes Alcaine, Athletic y Atlético, (3 puntos). Torrejón, Levante, Sporting, Barcelona, Lagunak, At.Málaga, Colegio Alemán, Puebla y Euromat UE L´Estartit, (0 puntos).

LA PRÓXIMA JORNADA

(14 de septiembre): Torrejón-Euromat UE L´Estartit, Puebla-Levante, Barcelona-Real Sociedad, At.Málaga-Atlético, Sporting-Pozuelo, Colegio Alemán-Athletic, Lagunak-Rayo Vallecano y Espanyol-Transportes Alcaine.

[mt][foto: Cortesía Jordi Carreras][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×