Entrenar con dos grandes porteros como Leo y Coupet es un orgullo: Bernabé

Ángel Bernabé, tercer portero del Atlético de Madrid, valoró que entrenarse con el argentino Leo Franco y el francés Gregory Coupet es un "orgullo" para él y explicó que "aprende mucho" tanto...
 Ángel Bernabé, tercer portero del Atlético de Madrid, valoró que entrenarse con el argentino Leo Franco y el francés Gregory Coupet es un "orgullo" para él y explicó que "aprende mucho" tanto dentro como fuera del campo de los dos arqueros, a los que cons  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre del 2008

  • Está feliz con el inicio del equipo

Ángel Bernabé, tercer portero del Atlético de Madrid, valoró que entrenarse con el argentino Leo Franco y el francés Gregory Coupet es un "orgullo" para él y explicó que "aprende mucho" tanto dentro como fuera del campo de los dos arqueros, a los que consideró como "grandes profesionales".

"El entrenar con dos grandes porteros como Leo y Gregory es un orgullo y el apoyo y el ánimo que me están dando es de agradecer", afirmó el joven guardameta, que apuntó: "Hay una amistad enorme entre los tres. Son bellísimas personas. Fuera del vestuario siempre les gusta estar muy alegres y son muy amigos".

Bernabé se fija en ellos en su primer año en la plantilla profesional del Atlético. "Dentro del campo, se aprende mucho en colocación y te fijas en ellos, en cómo salen y actúan. Y fuera del campo también son dos grandes profesionales. Son porteros muy veteranos, que han jugado en sus respectivas selecciones y se aprende mucho de ellos tanto dentro como fuera del campo", aseguró.

"Yo he optado por estar en el primer equipo. Para mí es mejor estar en el primer equipo (que de portero titular en el filial de Segunda B). Para un futuro, para salir o tener una oportunidad en el primer equipo, para mí es mejor estar aquí", recalcó.

"Ahora pienso en trabajar día a día, ganarme unos minutos y aprovecharlos. Y si hay que salir, hacerlo con la cabeza muy alta, pero siempre trabajando para el club y no mirando al futuro, sino al presente", dijo Bernabé, que calificó como un "cambio muy grande" el paso del filial al primer equipo, aunque se ha adaptado "muy bien".

"Si tengo algunos minutos, a aprovecharlos al máximo, pero, si no los tuviera, porque hay dos grandes guardametas en la portería del Atlético, pues no pasa nada, hay que seguir trabajando y aquí no se acaba el futbol", añadió el portero, que destacó que coge "mucha más confianza y veteranía" al entrenar con futbolistas "profesionales".

Leo Franco y Gregory Coupet se han alternado en la portería rojiblanca durante los primeros partidos de la temporada. "Son dos grandes guardametas que cada uno lucha por lo suyo. Van a tener minutos los dos y a aprovecharlo el que pueda", valoró Bernabé, que también fue preguntado por las rotaciones en ese puesto.

"Es una posición un poquito complicada y, si se va rotando, no te quedas ahí tanto tiempo sin jugar. Es mejor rotar, pero es muy difícil. Hay dos porteros de garantías, los dos están trabajando muy fuerte y es difícil la rotación. Si tienes a uno en la portería que está muy bien, es difícil quitarlo y meter a otro, que también sabes que lo va a hacer muy bien. Las rotaciones son complicadas, pero, si las hubiera, serían muy positivas", continuó.

Del inicio de campaña del Atlético, Bernabé consideró que "mejor no se podía haber empezado". "Primero lo de la previa de la Liga de Campeones y luego el primer partido de Liga, pero hay que ir despacio, la Liga da muchas vueltas, unas veces estás arriba y otras abajo y nunca se sabe cómo puede salir la temporada", concluyó.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×