Colotto está en la 'media' del Deportivo, dice el Preparador Físico

El defensa argentino Diego Colotto, jugador del Deportivo La Coruña desde la pasada semana, se sometió hoy, junto al resto de sus compañeros de vestuario, a un test de resistencia, en el que...
 El defensa argentino Diego Colotto, jugador del Deportivo La Coruña desde la pasada semana, se sometió hoy, junto al resto de sus compañeros de vestuario, a un test de resistencia, en el que registró unos parámetros medios, según el Preparador Físico de l  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre del 2008

  • Confían en que estará en forma

El defensa argentino Diego Colotto, jugador del Deportivo La Coruña desde la pasada semana, se sometió hoy, junto al resto de sus compañeros de vestuario, a un test de resistencia, en el que registró unos parámetros medios, según el Preparador Físico de la entidad gallega, Eduardo Domínguez.

"Está en los parámetros buenos. Todavía tiene capacidad de mejorar, pero está en la media que tiene el equipo. No ha destacado, pero tampoco está en parámetros bajos en cuanto a capacidad de resistencia", comentó el responsable del estado físico del Deportivo, club que pagó 2.5 millones de euros al Atlas mexicano por Colotto.

En la prueba a la que fue sometida hoy la plantilla en la ciudad deportiva de Abegondo no participaron los jugadores que están concentrados con sus respectivas selecciones nacionales, a los que se les programará el test en los próximos días.

"Es gente que está jugando muchos partidos y el exceso de encuentros puede provocar una falta de capacidad", puntualizó el preparador físico del Deportivo, quien intenta que el equipo no acuse el haber iniciado la Pretemporada antes que el resto de clubes de Primera División por su participación en la Copa Intertoto.

"Repasando los datos en relación a otros equipos, empezamos dos semanas antes y tenemos 15 ó 18 entrenamientos más. El equipo está bien, tal y como queríamos a estas alturas, tal vez con un punto más de forma por la exigencia de los partidos oficiales que ha tenido", señaló.

Domínguez confía en que la plantilla del Deportivo aguante el nivel durante todo el curso, tanto en lo físico como en lo anímico, ya que considera que tantos meses de competición pueden afectar al estado mental de los futbolistas.

"Nuestro trabajo es mantener el estado de forma. Intentaremos que el equipo llegue con la frescura a mayo, para luchar por objetivos que todavía no están claros. Es más preocupante el cansancio anímico que el físico. Hay que buscar estrategias para que la plantilla no llegue saturada anímicamente a mayo", explicó.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×