Jonathan dos Santos, emocionado por su posible debut culé

A pocas horas del partido Barça-Sant Andreu de la Copa Catalunya, platicamos brevemente con Jonathan Dos Santos que esta noche puede vivir sus primeros minutos como jugador del primer equipo...
A pocas horas del partido Barça-Sant Andreu de la Copa Catalunya, platicamos brevemente con Jonathan Dos Santos que esta noche puede vivir sus primeros minutos como jugador del primer equipo barcelonista, pues ayer Pep Guardiola lo convocó para este match
 A pocas horas del partido Barça-Sant Andreu de la Copa Catalunya, platicamos brevemente con Jonathan Dos Santos que esta noche puede vivir sus primeros minutos como jugador del primer equipo barcelonista, pues ayer Pep Guardiola lo convocó para este match

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 9 de Septiembre del 2008

  • Guardiola afronta el torneo con varios jóvenes

A pocas horas del partido Barça-Sant Andreu de la Copa Catalunya, platicamos brevemente con Jonathan Dos Santos que esta noche puede vivir sus primeros minutos como jugador del primer equipo barcelonista, pues ayer Pep Guardiola lo convocó para este match que dará el pase a uno de los dos equipos a la Final de la XX edición de la Copa Catalunya.

La otra "Semi" la jugarán Espanyol y Santboiá. Guardiola, asesorado por Luis Enrique, técnico del Barça Atlétic, realizó una lista de 17 convocados, sin jugadores del primer equipo, y en la cual incluyó a Jonathan, además de varios compañeros suyos del juvenil A para completarla asimismo con futbolistas del filial.

Jonan está feliz por esta primera convocatoria en esta competición, en la cual ya jugó con anterioridad y concretamente hace 1 año su hermano Gio, y nos declaraba que "me encuentro muy contento, ilusionado por poder tener la oportunidad de debutar con el primer equipo, aunque sea jugando tan sólo unos poquitos minutos ya me conformo".

Lo valora mucho, pues: "Uno de mis objetivos esta temporada es en primer lugar es hacerlo bien en el juvenil A y consolidarme como titular, también me agradaría poder jugar algún partido con el filial, pero ha sido una sorpresa muy agradable el que cuenten conmigo ya para un juego del primer equipo".

"Sé que las circunstancias me han favorecido, en el sentido de que apenas Pep Guardiola tiene jugadores disponibles por los compromisos internacionales de varios de ellos". Y añadió: "Confío en no decepcionar al técnico hoy y que se siga contando más conmigo, aunque sea únicamente para amistosos".

Y, finalmente, el pequeño de la dinastía futbolística de los Dos Santos deseaba mucha suerte a su hermano Giovani dos Santos, en el choque del Premundial ante Canadá. "Ojalá que a la Selección le vaya tan bien como el sábado pasado ante Jamaica, que sumen tres nuevos puntos que nos acerquen a la calificación al Hexagonal y sobre todo que Gio siga de titular, desde Barcelona le echaré porras para que le vaya bien".

Al estar sus papás en México sería su hermano mayor Eder, que de momento ha dejado la práctica del futbol, quien esté con él apoyándole desde la grada, en el partido Barça-Sant Andreu de esta noche, que se disputará en el Estadi de la Devesa, en la localidad de Sant Carles de la Rápita.

Hoy, Pep Guardiola no se sentará en la banca, sino que está previsto que lo haga Luis Enrique, al que Jonathan espera llenarle los ojos para que más adelante lo tenga en cuenta para partidos de un Barcelona Atlétic, que tras dos fechas celebradas en la Segunda B marcha por la mitad de la tabla pues lleva sumadas tres unidades, después de cosechar una victoria y una derrota.

[mt][foto: P. Castroverde/MEDIOTIEMPO][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×