Barça pierde en la Copa Catalunya

Un Barcelona rebajado hasta el punto de presentarse tan sólo con el nombre y el escudo, formado por jugadores del filial y del juvenil y dirigido desde el banquillo por Luis Enrique, cayó...
 Un Barcelona rebajado hasta el punto de presentarse tan sólo con el nombre y el escudo, formado por jugadores del filial y del juvenil y dirigido desde el banquillo por Luis Enrique, cayó derrotado en la Semifinal de la Copa Cataluña ante el Sant Andreu,  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2008

  • Jonathan dos Santos entró de cambio al minuto 76

Un Barcelona rebajado hasta el punto de presentarse tan sólo con el nombre y el escudo, formado por jugadores del filial y del juvenil y dirigido desde el banquillo por Luis Enrique, cayó derrotado en la Semifinal de la Copa Cataluña ante el Sant Andreu, de Segunda División B (1-3).

Oficialmente, el Barcelona sufrió en Sant Carles de la Ràpita su tercera derrota consecutiva, después de caer en Cracovia y Soria. Pero en la práctica, un compuesto entre el filial y el juvenil del Barça compareció en la Semifinal de la Copa Cataluña, donde el Sant Andreu le superó de punta a punta.

Recibido con hostilidad en el Estadio de La Devesa por reservar a todos los jugadores del primer equipo, el Barça pasó una noche desapacible. En el campo, se quedó sin argumentos ante el Sant Andreu. En la grada, el público censuró a Laporta y Guardiola por la ausencia de la primera plantilla.

El propio Laporta avaló la postura de Guardiola. "En estas fechas, la Copa Catalunya se hace incompatible con nuestro primer equipo. El sábado jugamos ante el Racing y la semana que viene, la Champions. Todo el mundo que entienda de futbol lo entiende perfectamente", comentó el Presidente del Barça, que instó a los dirigentes de la Federación Catalana de Futbol a "cambiar el formato" de la Copa Catalunya.

Rebajada la solemnidad del partido, el Sant Andreu se aprovechó de las circunstancias. Se adaptó al partido, disputado sobre césped artificial, con más suavidad que la versión desnaturalizada del Barcelona, incómodo desde el pitido inicial.

Además, el Sant Andreu contó con Edu Oriol, un delantero batallador que acabó por decidir el partido. Abrió el marcador a los diez minutos con un disparo cruzado desde el vértice del área y lo cerró a falta de diez minutos.

El gol avaló el planteamiento sólido del Sant Andreu, sin contemplaciones en defensa, imaginativo en ataque. Enfrente, un Barça imberbe, pero sin ideas, falto de conexión y desequilibrado.

Uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Barcelona, Sergio Busquets, logró el empate tras una excelente jugada de Verdés.

Sin embargo, el Sant Andreu volvió a adelantarse apenas ocho minutos después. Un centro de Edu Oriol lo remató Dani Martí sin demasiado peligro, pero el meta del Barça, Oier, se aflojó y cedió el 1-2.

Ya en el segundo acto, el Barcelona se quedó sin recursos. Luis Enrique agotó los cinco cambios permitidos en busca de la reacción, uno de ellos el mexicano Jonathan dos Santos, pero la veteranía del Sant Andreu se impuso a la juventud azulgrana.

Sin acercarse al área rival durante la segunda parte, el Barcelona se resignó a ver pasar los minutos. Tampoco el Sant Andreu, equipo concebido para bregar en Segunda B, lustró su futbol, pero al menos redondeó el marcador y cerró el partido.

Lo hizo su jugador más destacado, Edu Oriol, encargado de batir a Oier después de un desajuste defensivo del Barça. Desde la frontal del área, Oriol superó al meta azulgrana con un disparo seco que retrató la bisoñez de un Barça demasiado ';light';.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×