El debut de Bojan se acerca

El debut de Bojan Krcic se ha convertido en una de las principales atracciones de la actualidad de la Selección Española, a horas del segundo partido de Clasificación del Mundial 2010, ante...
 El debut de Bojan Krcic se ha convertido en una de las principales atracciones de la actualidad de la Selección Española, a horas del segundo partido de Clasificación del Mundial 2010, ante Armenia, en el que el planteamiento ofensivo de Vicente Del Bosqu  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2008

  • Bojan Krkic acaba de cumplir 18 años y podría debutar ante Armenia

El debut de Bojan Krcic se ha convertido en una de las principales atracciones de la actualidad de la Selección Española, a horas del segundo partido de Clasificación del Mundial 2010, ante Armenia, en el que el planteamiento ofensivo de Vicente Del Bosque acerca el ansiado estreno.

Después de superar la incertidumbre de si Bojan optaría por la Selección en la que se ha formado, España, o el lugar de nacimiento de su padre, Serbia, su estreno oficial con la absoluta tiene pendiente al futbol español.

Hasta en las gradas de La Nueva Condomina, el pasado sábado ante Bosnia, se coreó el nombre del joven delantero del Barcelona que acaba de cumplir 18 años, cuando España logró adelantarse en el marcador.

Sin embargo, Del Bosque respetó la jerarquía y dio entrada en el campo a Dani Güiza. Ante Armenia, se perfila como titular el jerezano, lo que acercaría el debut de Bojan, llamado por el seleccionador para los dos primeros partidos de camino al Mundial 2010, ante la lesión de Fernando Torres.

"Le veo bien. No sé si ansioso pero con muchas ganas seguro", aseguró Andrés Iniesta, uno de los integrantes de la Selección que mejor conoce a Bojan. "Si debuta mañana será un día especial para él, pero no hay que volverse locos. Es cuestión de días", añade.

Iniesta sabe bien las cualidades que aportaría Bojan al juego de la Selección. Ya lo hace en el Barcelona desde que el año pasado dio el salto desde la cantera.

"Es un jugador muy rápido arriba, que tiene mucha movilidad. Además aportará las ganas, siempre buenas, de la gente que sube o que está por primera vez en la absoluta. Ayudará a que en la línea que estamos teniendo, mejoremos lo que hemos hecho hasta ahora", afirmó.

Del Bosque da el toque de pausa que le caracteriza a la situación. "A Bojan ya le ha llegado hace tiempo su hora. Desde que le incluimos en la primera convocatoria es una señal inequívoca de lo valorado que le tenemos", aseguró.

"Si debuta o no dependerá de la situación, pero tengo que decir que tampoco tiene que salir en una situación fácil para debutar sino que debe hacerlo en una extrema para resolver el partido", subrayó.

El seleccionador español descartó con rotundidad que haya sido aconsejado desde la Real Federación Española de Futbol a dar minutos a Bojan. "No debe ser una imposición de nadie. En un acto de libertad ha escogido en qué Selección quiere jugar", destacó.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×