El Madrid controlará los tatuajes de sus jugadores

Los servicios médicos del Real Madrid controlarán a partir de ahora el modo en que sus jugadores se hagan algún tatuaje, destacó el periódico deportivo español Marca.
Los servicios médicos del Real Madrid controlarán a partir de ahora el modo 
en que sus jugadores se hagan algún tatuaje, destacó el periódico deportivo 
español Marca.
 Los servicios médicos del Real Madrid controlarán a partir de ahora el modo en que sus jugadores se hagan algún tatuaje, destacó el periódico deportivo español Marca.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2008

  • Es sólo una medida higiénica

Los servicios médicos del Real Madrid controlarán a partir de ahora el modo en que sus jugadores se hagan algún tatuaje, destacó el periódico deportivo español Marca.

Señaló que el club merengue no pretende ser discriminatorio con la estética de sus futbolistas, sino que se trata de una medida única y exclusivamente higiénica. "Los servicios médicos creen que esta práctica es un foco de infecciones", apuntó.

Se trata de preservar la salud de los jugadores ante una práctica que, si no se ejecuta con un mínimo de garantías, puede resultar perjudicial para la salud de los interesados.

El rotativo, especializado en deportes, apuntó que la moda de los tatuajes se está extendiendo entre los jugadores y ha dejado de ser algo extraordinario para convertirse en normal.

"Ver a un jugador con su dibujo o unas letras en la piel empieza a ser habitual, pero esta práctica tiene que ser vigilada para evitar riesgos o consecuencias perjudiciales para la salud", añadió.

Anotó que en la plantilla del real Madrid hay varios jugadores que tienen un tatuaje o varios en el cuerpo.

"El club se ha preocupado, a través de sus servicios médicos, de dar una serie de recomendaciones y consejos a los futbolistas para evitar riesgos", sostuvo.

Refirió que lo primero que les han recomendado es que pidan el certificado de sanidad del centro y referencias del tatuador, y también comprobar que las agujas sean nuevas y, sobre todo, que estén esterilizadas.

Marca aseguró en el artículo "Guerra a los tatuajes" que "los jugadores tendrán que pedir permiso para ‘decorar’ su cuerpo", y dijo que conviene hablar con los especialistas médicos ya que la fecha y el tamaño del tatuaje son claves.

"Los jugadores tienen que tener claro que no es lo mismo hacerse un tatuaje en periodo vacaciones que durante la temporada, y si se trata de uno de grandes dimensiones, que requiere varias sesiones, es conveniente hacerlo cuando no haya juegos en puerta".

Además, recalcó que las horas que pasa un futbolista en manos del tatuador pueden pasarle factura físicamente.

"Una sesión de tatuaje, que puede oscilar entre una y cinco horas dependiendo del tamaño, produce cansancio, agotamiento y hasta mareos. Hacer esto en un momento en el que el equipo tiene compromisos y viajes tiene consecuencias muy negativas", concluyó.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×