Llueven críticas para Barcelona tras eliminación en Copa Catalunya

La poca seriedad con la que encaró la Semifinal de la Copa Catalunya ante Sant Andreu, así como la
 La poca seriedad con la que encaró la Semifinal de la Copa Catalunya ante Sant Andreu, así como la  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2008

• Jonathan dos Santos estuvo presente en el encuentro

La poca seriedad con la que encaró la Semifinal de la Copa Catalunya ante Sant Andreu, así como laeliminación por 3-1 ante el mismo provocaron numerosas críticas al cuadro de Barcelona.La decisión del técnico Josep Guardiola, quien no salió a la banca y su lugar lo ocupó Luis Enrique, de reservar a sus elementos del primer equipo y presentarse con un combinado de sus filiales no fue bien recibido por el entorno catalán.El Presidente de la Federación Catalana de Futbol, Ricard Campoy, criticó la postura del cuadro blaugrana de no presentar figuras y secundó los reclamos de la afición la víspera en el Estadio La Devesa."Es normal que hayan pitado porque la gente esperaba ver al primer equipo. Estoy decepcionado por lo sucedido", señaló Campoy a la prensa.Por su parte, el Presidente del cuadro regional Rapitenca, Tomás José, señaló que "Barça presentó un equipo de Tercera División y ha tenido el privilegio de disputar la Semifinal, mientras equipos de Segunda B y A no lo han tenido. Es una discriminación para todos los que han hecho el esfuerzo de engrandecer la Copa Catalunya".El Alcalde de Sant Carles de la Rapita, Miguel Alonso, en donde se localiza el estadio La Devesa, sede del encuentro, criticó que "mucha gente devolvió las entradas que había comprado. Estoy decepcionado, porque hay una falta de afecto de un club al que cada fin de semana van unos diez autobuses a verle desde aquí".Ante la baja de 15 internacionales, Guardiola prefirió reservar a sus elementos para el duelo de este sábado ante Racing de Santander, por lo cual envío a un cuadro juvenil denominado "baby Barca", en el cual figuró el mexicano Jonathan dos Santos.[ntx][foto: EFE][r/refl]