El Racing de Santander lleva 25 años sin ganar en el Camp Nou

El Racing de Santander no ha ganado en el Estadio del FC Barcelona en los últimos 25 años y de los cuarenta partidos de Liga que han disputado ambos equipos en el Camp Nou, tan sólo ha salido...
 El Racing de Santander no ha ganado en el Estadio del FC Barcelona en los últimos 25 años y de los cuarenta partidos de Liga que han disputado ambos equipos en el Camp Nou, tan sólo ha salido victorioso en dos ocasiones.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2008

  • En los últimos cinco encuentros Racing sólo ha antodado un gol

El Racing de Santander no ha ganado en el Estadio del FC Barcelona en los últimos 25 años y de los cuarenta partidos de Liga que han disputado ambos equipos en el Camp Nou, tan sólo ha salido victorioso en dos ocasiones.

La primera vez fue en la temporada 1935-36, cuando el 8 de marzo de 1936 los cántabros ganaron por tres goles a dos al equipo local.

El Racing tuvo que esperar casi 47 años para volver a ganar en el Camp Nou. En esta ocasión, un gol de Álvarez y otro de Verón permitieron al Racing imponerse a un Barcelona incapaz de marcar ni un sólo tanto. Entre los jugadores azulgranas había algunas caras conocidas como Bernd Schuster, Alexanco, Pichi Alonso, Carrasco o el portero Urruticoechea.

De los demás encuentros, solamente en cuatro ocasiones han firmado tablas y excepto el 9 de septiembre de 1973, que quedaron 0-0, las demás veces siempre han empatado a un gol, en las temporadas 1930-31, 1933-34 y 1995-96.

En los últimos cinco encuentros disputados en Barcelona, el Racing tan sólo ha podido marcar una diana, mientras que ha encajado 11 tantos. Entre los resultados más abultados está el 8-0 del 1 de abril de 1962.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×