El Sevilla espera al Sporting deseoso de hacerse invencible en el Pizjuán

El Sevilla afrontará mañana su primer compromiso liguero en el Sánchez Pizjuán, estadio en el que quiere hacerse invencible con el objetivo de asegurar su presencia en la próxima Champions League,...
El Sevilla afrontará mañana su primer compromiso liguero en el Sánchez Pizjuán, estadio en el que quiere hacerse invencible con el objetivo de asegurar su presencia en la próxima Champions League, contra un Sporting de Gijón que puede introducir cambios e
 El Sevilla afrontará mañana su primer compromiso liguero en el Sánchez Pizjuán, estadio en el que quiere hacerse invencible con el objetivo de asegurar su presencia en la próxima Champions League, contra un Sporting de Gijón que puede introducir cambios e  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2008

  • Sevilla viene de empatar a uno con el Santander

El Sevilla afrontará mañana su primer compromiso liguero en el Sánchez Pizjuán, estadio en el que quiere hacerse invencible con el objetivo de asegurar su presencia en la próxima Champions League, contra un Sporting de Gijón que puede introducir cambios en el once que presentó en la primera jornada.

Después de una Pretemporada en la que los sevillistas desplegaron un gran juego e ilusionaron a unos aficionados algo dubitativos tras la marcha del brasileño Daniel Alves, el malí Seydou Keita y el danés Christian Poulsen, el primer partido de Liga se saldó con un empate a un tanto en Santander y un juego que no gustó a todos.

Ahora, al estadio hispalense llegará un histórico como el conjunto asturiano, que vuelve a la Máxima Categoría después de muchas temporadas en Segunda y que se estrenó en su retorno con una derrota en El Molinón ante el Getafe (1-2), por lo que ya empieza con la necesidad de sumar puntos.

El parón liguero por los compromisos de la selecciones nacionales no ha servido de mucho a Manolo Jiménez para seguir con la conjunción del equipo en estos comienzos de temporada, ya que ha trabajado prácticamente con la mitad de la plantilla por la ausencia de los numerosos internacionales.

Así, el técnico sevillano ultimará la preparación del encuentro hasta esta misma tarde para dar tiempo a que el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera y el delantero brasileño Luis Fabiano, últimos en incorporarse al grupo, puedan, al menos, entrenarse una vez con sus compañeros antes del choque de mañana.

Jiménez, que tiene como bajas seguras a los lesionados de larga duración, el central Javi Navarro y el delantero marfileño Arouna Koné, tendrá que valorar cómo han llegado los internacionales para decidir el once inicial que oponga al Sporting.

Los asturianos, que realizaron esta mañana el último entrenamiento, podrían introducir algún cambio respecto al equipo que presentaron ante el Getafe en su regreso a Primera División.

Tras una sesión centrada en jugadas de estrategia y tiros a puerta, los convocados han quedado concentrados en la Escuela de Mareo donde han comido para partir a media tarde hacia Sevilla en un vuelo fletado por el club que desplazará también a varias decenas de aficionados.

A pesar de que el técnico, Manolo Preciado, ha ensayado esta semana con cuatro posibles cambios en el once inicial, no parece que vayan a ser tantas las novedades iniciales en Sevilla. El centrocampista canario Carmelo es quien más posibilidades tiene de salir en un principio, lo que relegaría a Kike Mateo a la suplencia.

Preciado, que ha mostrado su admiración por el rival de mañana y considera que incluso puede luchar por el título liguero, trasladará a Sevilla a un total de 20 jugadores, por lo que tendrá que descartar a dos que saldrán del grupo formado por Cuéllar, Andreu, Colin, Gerard, Luis Morán, Cámara, Kike Mateo, Bilic y Maldonado.

Para Cuéllar será la primera convocatoria con el Sporting ya que se perdió el primer partido por sufrir un esguince en el entrenamiento previo, del que se recuperó en una semana aunque en un principio se temió por su gravedad.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Konko, David Prieto, Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maresca, Romaric, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Sporting: Sergio Sánchez; Sastre, Iván Hernández, Jorge, Canella, Michel, Matabuena, Pedro, Carmelo, Diego Castro y Barral,

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: Sábado (22.00).

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas