Quiero evitar connotaciones personales en mi vuelta a Almería: Emery

Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró hoy que afronta el próximo encuentro de Liga frente al Almería "como un partido más", para tratar de evitar "connotaciones personales" en su regreso a...
Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró hoy que afronta el próximo encuentro de Liga frente al Almería "como un partido más", para tratar de evitar "connotaciones personales" en su regreso a la ciudad con cuyo equipo consiguió el ascenso a Primera Di
 Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró hoy que afronta el próximo encuentro de Liga frente al Almería "como un partido más", para tratar de evitar "connotaciones personales" en su regreso a la ciudad con cuyo equipo consiguió el ascenso a Primera Di  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre del 2008

  • "El Almería es un rival peligroso"

Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró hoy que afronta el próximo encuentro de Liga frente al Almería "como un partido más", para tratar de evitar "connotaciones personales" en su regreso a la ciudad con cuyo equipo consiguió el ascenso a Primera División.

"El Almería es un rival peligroso, suele jugar muy motivado en su estadio y ahora tiene la oportunidad de colocarse incluso como líder en el caso de que gane. Nosotros hemos de tener la misma ilusión o más", afirmó.

En referencia a la lesión de David Jiménez Silva, que le obligará a pasar por el quirófano, Emery ha manifestado: "hemos dejado a un lado las posturas egoístas, el jugador se ha de recuperar y eso es lo más importante".

"El día del Mallorca jugó con molestias y se lo hemos de agradecer, pero la intervención es inevitable. Es importante que el jugador esté tranquilo para que se recupere lo mejor posible y pueda volver a jugar con el Valencia y la selección", ha añadido.

En este sentido ha explicado que la decisión ha sido tomada con su consentimiento, puesto que "había varios diagnósticos coincidentes y la operación es la mejor solución".

"No hemos perdido tiempo, la lesión se ha ido viendo claramente a medida que ha entrenado y ha jugado, los plazos los ha marcado su tobillo", ha puntualizado Emery.

Sobre su posible sustituto en el once titular, el técnico valencianista ha insistido en que: "tengo confianza plena en todos los jugadores, hay alternativas y soluciones".

"Cada partido es un examen para los jugadores y para mí, hemos de buscar el rendimiento máximo del equipo, con independencia de quien juegue. El equipo ha de tener la misma identidad esté quien esté", ha dicho.

Sobre los lesionados, ha indicado que "es complicado que Vicente Rodríguez pueda jugar el domingo", mientras que "Rubén Baraja y Carlos Marchena ya se encuentran en la fase final de recuperación".

Preguntado por la actitud del guardameta alemán Timo Hildebrand ha apuntado que: "he visto una evolución positiva en su trabajo, quiero que sea uno más, ese es el camino no sólo para él sino de todos nosotros. No se puede descartar su participación en el próximo partido".

En este mismo sentido, Emery no considera que se equivocase al descartar a jugadores como Hedwiges Maduro, Hugo Viana y Nicola Zigic. "Les dije que no tenían sitio para jugar con regularidad, siempre he sido claro y sincero. Pero ahora tienen ficha y una actitud buena, y seguro que la mayor parte de la plantilla tendrá oportunidades", ha destacado.

Ha bromeado sobre la insistencia de los periodistas por conocer quiénes serán los capitanes del equipo. "Voy a dar una primicia -ha dicho-, los capitanes son todos. Ahora falta elegir a los representantes.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas