Omar Bravo quiere jugar ante el Villarreal

El mexicano Omar Bravo, delantero del Deportivo de La Coruña, que se reincorporó hoy a los entrenamientos tras haber estado concentrado con la selección de su país, con la que marcó un tanto...
El mexicano Omar Bravo, delantero del Deportivo de La Coruña, que se reincorporó hoy a los entrenamientos tras haber estado concentrado con la selección de su país, con la que marcó un tanto frente a Canadá, arrastra el cansancio del viaje, pero se pone a
 El mexicano Omar Bravo, delantero del Deportivo de La Coruña, que se reincorporó hoy a los entrenamientos tras haber estado concentrado con la selección de su país, con la que marcó un tanto frente a Canadá, arrastra el cansancio del viaje, pero se pone a  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2008

  • El delantero mexicano busca ganarse un lugar en el once inicial

El mexicano Omar Bravo, delantero del Deportivo de La Coruña, que se reincorporó hoy a los entrenamientos tras haber estado concentrado con la selección de su país, con la que marcó un tanto frente a Canadá, arrastra el cansancio del viaje, pero se pone a disposición del técnico blanquiazul para Villarreal.

"Es un viaje largo, todavía tenía un poquito el avión en la espalda, pero conforme vas viajando te vas acostumbrando. Físicamente yo me considero en condiciones pero hay que esperar a lo que decida el entrenador", comentó el atacante tras el entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo.

Bravo intentará repetir el domingo en Villarreal el éxito que tuvo con la Selección de México, a la que ayudó con un tanto de cabeza, una de sus mayores virtudes a pesar de su estatura, 1,74 metros.

"Uno trata siempre de pisar el área, de estar ahí presente. Considero que en el remate de cabeza, pese a mi estatura, puedo ganar en algún exceso de confianza o algo así. Afortunadamente me tocó marcar y casi siempre busco estar ahí en la medida de lo que puedo y en beneficio del grupo", apuntó.

El delantero, ex del Chivas de Guadalajara, reconoció que para un futbolista siempre es un "orgullo" ser convocado por la Selección Nacional aunque es consciente de que las consecuencias que puede tener para los equipos a los que pertenecen los jugadores a la hora de preparar los partidos.

"En nuestro caso no deja de ser una Eliminatoria en la que te juegas el pase a un gran evento como el Mundial y tanto la Federación como el jugador lo toma con mucha seriedad y respeto y si se nos considera vamos con el compromiso de responder y asumir las consecuencias", señaló.

"Estoy convencido de que tengo un gran compromiso en el Deportivo, de dar mi mejor esfuerzo en beneficio del grupo, y en la medida que el técnico vaya dándome los minutos que requiera yo estoy a la orden", agregó el atacante.

En este sentido, Omar Bravo explicó que intenta adaptarse a las demandas de su entrenador, Miguel Ángel Lotina, que por ahora no le ha dado la titularidad, aunque la lesión de Iván Sánchez "Riki" y el traspaso de Francisco Jiménez "Xisco" puede abrirle las puertas del once a corto plazo por los numerosos partidos que tiene el equipo.

"Desde que llegué sé el compromiso que hay aquí en la delantera, siempre lo supe incluso antes de venir, y no rehuyó esa responsabilidad, sino al contrario, la asumo como tal y trato de adaptarme lo más rápido posible y entender lo que quiere el técnico de mí", expuso.

"Sé que el entrenador tiene más experiencia que yo y que cuando considere que tengo que estar dentro de la cancha daré el máximo esfuerzo para anotar", añadió el delantero del conjunto deportivista.

Omar Bravo piensa ya en el compromiso del próximo fin de semana ante el Villarreal, una cita en la que los blanquiazules intentarán refrendar su buen inicio de temporada, en el que consiguieron acceder a la Copa de la UEFA y derrotar al Real Madrid en la Liga.

"La prioridad del equipo es seguir sumando. El calendario es fuerte, pero hay plantel para afrontar el partido del domingo y hacerlo de una buena forma. Es un partido difícil, pero tenemos mucha confianza en que se puede ganar. Debemos hacer un buen planteamiento y traer un resultado positivo", argumentó.

El atacante del Deportivo considera que el encuentro con el Villarreal "es el más importante" para los blanquiazules pese al compromiso del próximo jueves ante el Brann noruego en la Copa de la UEFA y advirtió del potencial del rival liguero.

"Conozco lo que he visto por televisión cuando estaba en México y por comentarios de Guille Franco. Como locales siempre buscan salir a matar al rival, hicieron una gran temporada y no es fácil para ningún equipo", concluyó.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas