Considera Pellegrini justo el triunfo; Lotina culpa al calor

El técnico chileno Manuel Pellegrini calificó como justa la victoria 1-0 ante Deportivo La Coruña de este domingo, al tiempo que su homólogo Miguel Ángel Lotina señaló que la temperatura fue...
 El técnico chileno Manuel Pellegrini calificó como justa la victoria 1-0 ante Deportivo La Coruña de este domingo, al tiempo que su homólogo Miguel Ángel Lotina señaló que la temperatura fue factor en la derrota de su escuadra.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2008

  • "Pero debía haber sido más abultada"

El técnico chileno Manuel Pellegrini calificó como justa la victoria 1-0 ante Deportivo La Coruña de este domingo, al tiempo que su homólogo Miguel Ángel Lotina señaló que la temperatura fue factor en la derrota de su escuadra.

"La victoria ha sido justa pero debía haber sido más abultada de no ser por la actuación de Aranzubía y alguna precipitación nuestra en algunas jugadas", declaró el estratega chileno tras el triunfo 1-0 en el Estadio El Madrigal con el tanto de Santiago Cazorla.

Agregó que el triunfo le da tranquilidad de cara al debut en la Champions League ante el Campeón defensor Manchester United del próximo miércoles, en el Estadio Old Trafford, y se dijo contento por el rendimiento de sus jugadores, entre ellos el mexicano Guillermo Franco, quien jugó 45 minutos.

Su contraparte Miguel Ángel Lotina argumentó que el desgaste por el calor en el encuentro de este domingo pasó factura a sus elementos, lo cual les restó capacidad de reacción tras irse abajo en el minuto 30.

"El calor nos ha pasado factura y aunque se puede decir que al Villarreal también, lo que sucede es que a nosotros, como visitantes, nos ha costado correr más. Nos faltó agresividad durante el partido", mencionó el estratega del equipo donde militan los mexicanos Omar Bravo, quien entró de cambio al minuto 58, y Andrés Guardado, quien no tuvo actividad.

Apuntó que la escuadra "gallega" peleó de igual a igual antes de la anotación de Cazorla, quien disparó desde fuera del área para batir al guardameta Aranzubía, que poco pudo hacer para evitar la anotación al botarle el esférico antes de llegar a la portería.

"Creo que en la primera media hora hemos aguantado bien, pero tras el gol de Cazorla las cosas se han complicado un poco más. El Villarreal ha creado peligro, ya que hemos tenido muchos desajustes", concluyó.

[ntx][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×