Regresa Márquez a convocatoria del Barça de cara a debut en Champions

El defensa mexicano Rafael Márquez reapareció en la convocatoria del Barcelona luego de recibir descanso el fin de semana, y se alista para integrar el cuadro titular en el debut del equipo en la...
El defensa mexicano Rafael Márquez reapareció en la convocatoria del Barcelona luego de recibir descanso el fin de semana, y se alista para integrar el cuadro titular en el debut del equipo en la Champions League ante Sporting Lisboa.
 El defensa mexicano Rafael Márquez reapareció en la convocatoria del Barcelona luego de recibir descanso el fin de semana, y se alista para integrar el cuadro titular en el debut del equipo en la Champions League ante Sporting Lisboa.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias 15 de Septiembre de 2008

  • La falta de puntería me preocupa relativamente poco: Guardiola

El defensa mexicano Rafael Márquez reapareció en la convocatoria del Barcelona luego de recibir descanso el fin de semana, y se alista para integrar el cuadro titular en el debut del equipo en la Champions League ante Sporting Lisboa.

Márquez, quien se reportó el viernes a las prácticas con el Barça luego de disputar los duelos de Eliminatorias con México ante Jamaica y Canadá, regresó a la convocatoria de Josep Guardiola y saltará como titular este martes ante el cuadro portugués.

Además del retorno de Márquez, el brasileño Sylvio Mendes "Sylvinho" y el uruguayo Martín Cáceres también regresaron a la plantilla, tras perderse el empate 1-1 ante Racing de Santander, al igual que el francés Thierry Henry, peleado con el buen futbol.

De la lista causaron baja con respecto al choque anterior el mediocampista bielorruso Alexander Hleb, quien padece un esguince en el tobillo y estará fuera cerca de un mes, así como el francés Eric Abidal y los juveniles Sergio Busquets y Víctor Sánchez.

Por su parte, el técnico Josep Guardiola descartó estar preocupado por la falta de gol de su delantera, así como las dos partidos sin victoria con los que ha iniciado la Liga de España, y aseguró que confía en que los resultados llegarán.

"La falta de puntería me preocupa relativamente poco, puesto que se crean ocasiones. En el deporte en general, el resultado lo marca todo. Es cierto que no hemos ganado, pero tengo mucha fe en el equipo y en los jugadores. Es la sensación que tenía antes y la que tengo ahora".

Se dijo emocionado por hacer su presentación en la Champions League, en donde debutará como estratega "ya que es un placer dirigir a un equipo en la Champions para intentar llegar lejos, como el año pasado".

[ntx][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas