Maniche, de descartado a indiscutible en el Atlético en un mes

El portugués Maniche, centrocampista del Atlético de Madrid, ha pasado en un mes de descarte para esta temporada a ser una pieza indiscutible en el esquema del mexicano Javier Aguirre, en el que...
El portugués Maniche, centrocampista del Atlético de Madrid, ha pasado en un mes de descarte para esta temporada a ser una pieza indiscutible en el esquema del mexicano Javier Aguirre, en el que ha sido fijo en los últimos cuatro encuentros, con gol inclu
 El portugués Maniche, centrocampista del Atlético de Madrid, ha pasado en un mes de descarte para esta temporada a ser una pieza indiscutible en el esquema del mexicano Javier Aguirre, en el que ha sido fijo en los últimos cuatro encuentros, con gol inclu  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre de 2008

  • Maniche estuvo cedido la temporada pasada al Inter de Milán

El portugués Maniche, centrocampista del Atlético de Madrid, ha pasado en un mes de descarte para esta temporada a ser una pieza indiscutible en el esquema del mexicano Javier Aguirre, en el que ha sido fijo en los últimos cuatro encuentros, con gol incluido ante el PSV en la Champions League.

Todo ha cambiado en la situación del internacional luso desde que el pasado 27 de agosto recuperó la titularidad en partido oficial con el conjunto rojiblanco, ocho meses después de que una controversia con el entrenador mexicano Javier Aguirre acabara con el futbolista cedido en el Inter de Milán hasta final de campaña.

De regreso desde el equipo italiano, el Atlético le buscó salida durante buena parte del verano. Por ese motivo ni inició la pretemporada junto al resto de la plantilla, el pasado 7 de julio, ni viajó a la gira por México días más tarde, aunque unas negociaciones sin éxito para su traspaso y unas posteriores palabras de arrepentimiento dieron un giro radical a la situación de Maniche.

Incorporado posteriormente a la concentración en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael y ';repescado'; por Aguirre para el Trofeo Teresa Herrera de La Coruña, el futbolista se ha ganado un puesto en el once y ha permanecido finalmente en el equipo rojiblanco.

"Esto hay que agradecérselo en primer lugar a Maniche, que del mismo modo que en una ocasión cometió un error ha sido lo suficientemente humilde o profesional para no sólo pedir perdón, que es el acto menos importante de todo esto, sino entrenar cada día bien, esforzarse, cuidarse, ser un buen compañero y jugar como siempre ha jugado, a un gran nivel, pero añadir otros aspectos que a lo mejor no había cuidado suficientemente", explicó el pasado 3 de septiembre Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético.

"Reyes, Maniche y Seitaridis han estado en situación de transferibles por cuestiones no deportivas. Reyes tuvo una posibilidad y fue aceptada y de Maniche y Seitaridis no tuvimos la posibilidad de elegir, pero cambió la dinámica de la decisión y al final incluso les sacamos de esa situación por su trabajo, su rendimiento y su actitud", añadió Pitarch ese día.

Ahora, Maniche es fijo en el once del Atlético. Descartado en el primer encuentro oficial de la temporada, la ida de la tercera ronda previa de la Champions contra el Schalke 04 (1-0), el centrocampista ha disputado los otros cuatro partidos oficiales de su equipo como titular, tanto en el torneo europeo, como en Liga.

El futbolista jugó 74 minutos en el choque de vuelta ante el conjunto germano en el Vicente Calderón (4-0), donde el Atlético logró su regreso a la máxima competición europea después de más de once años, y disputó completos los dos encuentros de Liga frente al Málaga (4-0) y el Valladolid (2-1).

También fue titular este martes en Eindhoven, donde contribuyó al arranque triunfal del bloque rojiblanco en la Fase de Grupos de la Champions League frente al PSV, en un duelo en el que incluso marcó el tercer gol de su equipo, a los 54 minutos, y en el que confirmó su importancia actual en la plantilla del Atlético de Madrid.

Ya ha recuperado la confianza de Javier Aguirre, que, antes de la controversia entre ambos, en diciembre de 2007, le había alineado de titular en los primeros quince partidos de Liga de la pasada campaña, catorce de ellos completos y con dos goles, y en 28 de los 38 encuentros de esa competición del curso 2006-07.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas