Guardiola no sabe salir de la crisis que tiene el Barça

Josep Guardiola le sigue dando vueltas a sus conceptos futbolísticos, pero no acaba de dar con las notas para que su equipo suene bien, a pesar de haber utilizado dieciséis futbolistas y tres...
Josep Guardiola le sigue dando vueltas a sus conceptos futbolísticos, pero no acaba de dar con las notas para que su equipo suene bien, a pesar de haber utilizado dieciséis futbolistas y tres sistemas de juego diferentes desde el inicio de la temporada.
 Josep Guardiola le sigue dando vueltas a sus conceptos futbolísticos, pero no acaba de dar con las notas para que su equipo suene bien, a pesar de haber utilizado dieciséis futbolistas y tres sistemas de juego diferentes desde el inicio de la temporada.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2008

  • Los jugadores tienen problemas de adaptación en el Barcelona

Josep Guardiola le sigue dando vueltas a sus conceptos futbolísticos, pero no acaba de dar con las notas para que su equipo suene bien, a pesar de haber utilizado dieciséis futbolistas y tres sistemas de juego diferentes desde el inicio de la temporada.

Sólo el meta Víctor Valdés tiene una plaza segura en el equipo. De los nuevos, lesionado Alexander Hleb ante el Racing de Santander, sólo Martín Cáceres espera su oportunidad, mientras que en la delantera, Bojan Krkic, renovado hace unas semanas, es el menos utilizado.

Carles Puyol admite que Guardiola es "más intervencionista" que Frank Rijkaard en el equipo. Se nota, por ejemplo, en el aprovechamiento de las jugadas a balón parado, aunque por contra, su equipo sufre más para defender estas acciones, después de haber decidido cambiar el marcaje individual por el zonal.

A todo ello, hoy se ha abierto un nuevo debate, después de unas declaraciones del delantero Thierry Henry al rotativo barcelonés ';Sport';.

El francés, quien lleva un gol en los cuatro partidos jugados hasta la fecha, admite que es un goleador, pero únicamente cuando juega como delantero centro, algo que no ha hecho desde que ha llegado al Barcelona, desplazado a la banda por Rijkaard y también por Guardiola.

"Sí, soy un goleador pero cuando juego por el centro del ataque. Es el ';abc'; del futbol, allí hay más ocasiones", asegura el francés, quien admite que no se siente presionado, porque lo importante no es que él marque, sino que el equipo gane.

Henry defiende el trabajo de Guardiola y agrega que "por el momento" no piensa en abandonar el equipo, después de haber hablado con el entrenador.

Si Henry sigue sin encontrar su lugar bajo la piel del Camp Nou, Bojan Krkic, el prometedor delantero que ilusionó al barcelonismo en los complicados momentos de la temporada pasada, apenas dispone de ocasiones.

El joven es, por minutos, el quinto delantero utilizado por Guardiola -Pedro juega más que él-. Leo Messi tampoco es el que era (un gol de penalti desde el principio de la temporada) y parece que está acusando el exigente inicio de campaña, Juegos Olímpicos de Beijing incluidos.

Tampoco Samuel Eto';o está a su mejor nivel. Al camerunés, que es el máximo goleador de la plantilla, gracias a sus tantos en la previa de la Champions y frente al Sporting portugués, le falta esa punta de explosividad que le convirtió en letal.

Además, Guardiola sigue dando vueltas a su equipo. En el último partido europeo decidió basar el juego en las incorporaciones de Alves por el carril derecho y alineó a una defensa compuesta por tres centrales, uno de ellos (Puyol), jugando como lateral izquierdo.

En el pivote defensivo ha probado con Touré Yayá, Keita y Sergio Busquets; como centrocampistas ha alineado a Xavi, Iniesta o Keita y delante le ha dado la alternativa a Pedro, además de la tripleta titular en ataque.

El juego del equipo no entusiasma y los aficionados andan expectantes y no acaban de decidirse por acudir en masa al Camp Nou. Dos años sin títulos son una eternidad en el Barça y más después de la crisis institucional vivida últimamente en la entidad azulgrana.

Guardiola espera encontrar la solución definitiva, la combinación ganadora. No se siente preocupado y alaba la calidad de sus jugadores. Sólo le falta encontrar la tecla.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas