El Barça sólo ha ganado en diez de sus 37 visitas a El Molinón

Once años después de su última visita, el Barcelona regresa el próximo domingo a El Molinón, estadio que cumplió cien años el pasado mes de mayo, en el que ha jugado 37 partidos de Liga, con 16...
Once años después de su última visita, el Barcelona regresa el próximo domingo a El Molinón, estadio que cumplió cien años el pasado mes de mayo, en el que ha jugado 37 partidos de Liga, con 16 derrotas, 11 empates y diez victorias a lo largo de la histor
 Once años después de su última visita, el Barcelona regresa el próximo domingo a El Molinón, estadio que cumplió cien años el pasado mes de mayo, en el que ha jugado 37 partidos de Liga, con 16 derrotas, 11 empates y diez victorias a lo largo de la histor  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2008

  • Guardiola visitó en cuatro ocasiones el estadio del Sporting y nunca conoció la victoria

Once años después de su última visita, el Barcelona regresa el próximo domingo a El Molinón, estadio que cumplió cien años el pasado mes de mayo, en el que ha jugado 37 partidos de Liga, con 16 derrotas, 11 empates y diez victorias a lo largo de la historia.

El equipo azulgrana logró una cómoda victoria en su última visita, en la temporada 1997-98, por 1-4, con dos goles de Rivaldo y dos del ex sportinguista Luis Enrique.

Es la goleada más amplia del Barça en Gijón, tres goles de diferencia que también logró en su primera visita, en la temporada 1944-45 (2-5), y además, en la 47-48 (1-4) y en la 95-96 (0-3).

En 1974, el Barcelona ganó en el estadio gijonés su primera liga en 14 años. En la jornada 29 del campeonato, a falta de cinco partidos, el equipo azulgrana ganó por 2-4 en El Molinón con tres goles de Marcial y uno de Rexach y se proclamó Campeón de Liga.

La victoria más holgada del Sporting se remonta a la temporada 1979-80, un 4-1 con tres goles de Quini y uno de Enzo Ferrero.

Sporting y Barça se enfrentaron en dos ocasiones en El Molinón en la temporada 1986-87, primero en la liga regular (0-0) y más tarde, en la eliminatoria por el título (1-0).

Curiosamente, el balance de goles para ambos equipos en sus partidos en El Molinón está igualado en 45 tantos.

Pep Guardiola, entrenador barcelonista, visitó El Molinón en cuatro ocasiones como jugador, y nunca pudo lograr la victoria, tan sólo dos empates y dos derrotas.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas