Los de casa sentimos más los colores: Puyol

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre del 2008

  • Feliz con su trayectoria en el Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Carles Puyol, Capitán del Barcelona, afirmó hoy que los jugadores de la cantera sienten "más los colores" que el resto de la plantilla, circunstancia que considera "normal", aunque reseñó que a otros futbolistas se les puede exigir "que se dejen la piel por el equipo".

En un repaso a su trayectoria deportiva, después de jugar su partido número 400 en el Barça, Puyol explica: "Los jugadores de casa sentimos más los colores, pero es normal. Si yo me marchase fuera, me dejaría la piel por el equipo, que es lo que tenemos que exigir a los de fuera, pero yo siempre seré culé".

Puyol cree, además, que el secreto de su dilatada trayectoria en el equipo azulgrana se explica a partir de la "ilusión diaria de ser futbolista del Barça".

"Hay que disfrutar de lo que haces. Es como en cualquier trabajo, si te gusta ser futbolista cada mañana tienes ganas de entrenarte. Después tienes que tener suerte y no lesionarte, pero lo más importante es tener ilusión y tener claro que eres un privilegiado para jugar en uno de los mejores equipos del mundo", aseguró en una entrevista concedida a los canales oficiales del club.

A punto de cumplir nueve años en el primer equipo, Puyol rescata la Champions League de París como su mejor recuerdo. "Aun así, en aquel momento no te das cuenta de muchas cosas. Me he emocionado mucho más después, cuando he vuelto a ver el partido o un DVD", admitió el jugador catalán.

Capitán del primer equipo a falta de confirmarse el resto de capitanes, Puyol destacó la "rápida adaptación de todos los fichajes" y no se mostró preocupado por la falta de gol del Barça en la Liga. "Sería mucho más preocupante si no creásemos ocasiones. Tenemos jugadores de mucha calidad y los goles llegarán", dijo.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas