No son justas las críticas a Raúl: Casillas

Iker Casillas salió en defensa del capitán del Real Madrid, Raúl González, por las críticas que está recibiendo en el inicio de temporada y aseguró que "no son justas", después de defenderse de...
Iker Casillas salió en defensa del capitán del Real Madrid, Raúl González, por las críticas que está recibiendo en el inicio de temporada y aseguró que "no son justas", después de defenderse de las que le afectan a él, al afirmar que es "una tontería con
 Iker Casillas salió en defensa del capitán del Real Madrid, Raúl González, por las críticas que está recibiendo en el inicio de temporada y aseguró que "no son justas", después de defenderse de las que le afectan a él, al afirmar que es "una tontería con  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2008

  • "Schüster no siempre se enoja pero impone respeto"

Iker Casillas salió en defensa del capitán del Real Madrid, Raúl González, por las críticas que está recibiendo en el inicio de temporada y aseguró que "no son justas", después de defenderse de las que le afectan a él, al afirmar que es "una tontería con letras mayúsculas" decir que está en su peor momento.

"Raúl tiene la culpa de lo que se dice, porque nos ha acostumbrado a jugar de nueve para arriba y cuando está en ocho se dice lo que se dice", manifestó en rueda de prensa.

"Pero luego es el que más marca y el que más juega. Después de un verano largo estamos en el inicio y se buscan temas polémicos, pero no son justas las críticas por la trayectoria de Raúl", agregó.

Junto a la defensa de Raúl, Iker tuvo que realizar una de sí mismo por los goles que ha encajado en los primeros encuentros de Liga, cinco en dos partidos, que sumados a los de la Supercopa ascienden a diez.

"Me parece una tontería con letras mayúsculas decir que estoy en mi peor momento porque hemos encajado diez goles en cuatro partidos. No lo siento así. Estamos en el punto de mira para lo bueno y lo malo, pero no estoy de acuerdo. En los últimos partidos no he visto grandes errores en mi", reconoció.

El portero madrileño valoró el comportamiento del público del Estadio Santiago Bernabéu, que ha llegado a silbar tímidamente a su equipo en las victorias ante Numancia, en Liga, y BATE Borisov, Champions League.

"El público del Bernabéu es muy exigente y quiere ver lo máximo de nosotros, más en nuestro estadio. Se ganó bien al Numancia, aunque encajando tres goles te queda mal sabor de boca. Pero eran tres puntos importantes y se consiguieron", destacó.

"Luego en Champions, tuvimos muchas ocasiones, el portero suyo realizó una buena actuación y también ganamos. Pero el partido fuerte es el de este domingo en Santander, el año pasado ganamos 0-2 pero siempre es un equipo difícil", subrayó.

Los errores a balón parado del Real Madrid no provocan que se pierda "solvencia defensiva si lo comparamos con el año pasado", justifica Casillas. "Podemos estar peor, pero no se pueden hacer valoraciones en el inicio de temporada. Si en dos meses seguimos así diré que somos una ruina", añadió.

Después de que Bernd Schüster afirmase en la previa del estreno europeo que nadie le ha visto aún enfadado en el Real Madrid, Casillas elogió la forma de ser del técnico alemán.

"Hemos visto al mister de muchas maneras, pero me cae fenomenal y me gusta el trato con los jugadores y sus maneras, me encanta. No siempre está enfadado, tiene sus bromas, sus toques de humor alemán. Además impone respeto", concluyó.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas