No podemos permitirnos ningún tropiezo más: Xavi

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, afirmó que su equipo, con un punto en las dos primeras jornadas de Liga, ya no puede permitirse "ningún tropiezo más" y está "obligado a ganar" su...
Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, afirmó que su equipo, con un punto en las dos primeras jornadas de Liga, ya no puede permitirse "ningún tropiezo más" y está "obligado a ganar" su próximo compromiso, en el estadio de El Molinón frente al Spor
 Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, afirmó que su equipo, con un punto en las dos primeras jornadas de Liga, ya no puede permitirse "ningún tropiezo más" y está "obligado a ganar" su próximo compromiso, en el estadio de El Molinón frente al Spor  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre del 2008

  • "En el Barça sólo vale ganar"

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, afirmó que su equipo, con un punto en las dos primeras jornadas de Liga, ya no puede permitirse "ningún tropiezo más" y está "obligado a ganar" su próximo compromiso, en el estadio de El Molinón frente al Sporting de Gijón.

"En el Barça sólo vale ganar. Es así siempre, y más ahora mismo, después de un punto en dos partidos. No podemos permitirnos ningún tropiezo más y además, ante un rival que aún no ha puntuado y que jugará con toda la ilusión de estar otra vez en Primera", reflexionó el centrocampista azulgrana.

Xavi admitió que a la plantilla azulgrana le habría gustado iniciar la Liga "en una posición más cómoda", pero debe acostumbrarse a "convivir con una presión que existiría igualmente aunque llevásemos seis puntos".

Cuestionado sobre las críticas de Maradona al juego de Messi, Xavi avaló el estilo de su compañero de equipo, "el mejor jugador del mundo", de quien dijo que debe ser egoísta "porque su juego se basa en eso".

"Driblando, Leo es el mejor del mundo. Es normal que sea egoísta en funciones de ataque, no descubrimos nada diciendo que ha de ser individualista y que para nosotros, es un lujo tenerle aquí", ha dicho.

Xavi, además, desveló que el vestuario del Barça todavía no ha elegido oficialmente a sus capitanes. "Es cuestión de días, cuando estemos todos presentes", contestó, ante la ausencia por faringitis en el entrenamiento matinal de Rafa Márquez y Thierry Henry.

El jugador catalán también aseguró que el técnico, Pep Guardiola, "ya ha dejado claro que confía en todos los jugadores", por lo que el debate en torno a la escasa presencia de Bojan Krkic es innecesario. "Bojan está a gusto, tendrá minutos seguro y marcará goles como el año pasado", comentó Xavi.

Xavi también confirmó que en los próximos meses el primer equipo trasladará sus entrenamientos a la ciudad deportiva Joan Gamper, de Sant Joan Despí, "una cuestión del Cuerpo Técnico, probablemente por las medidas del campo de La Masía y por ganar comodidad".

Satisfecho con su rendimiento, y con unas dosis extra de confianza después de recibir el premio al mejor jugador de la Eurocopa, Xavi dio prioridad a los "premios colectivos por encima de los individuales", aunque destacó que disfruta de una "confianza tremenda" que le permite rendir mejor. "Cuando confían en ti, todo es más fácil", dijo.

Encargado de lanzar la mayoría de saques de esquina y algunas faltas laterales, Xavi aseguró que el Barça de Guardiola está "trabajando muy bien la estrategia" y subrayó su deseo de que "sigan llegando goles de esta manera".

"No sé a qué se debe", confesó Xavi cuando se le cuestionó por la baja asistencia al Camp Nou, "pero esperamos que la gente se ilusione más, aún estamos a principio de la temporada".

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas