Real Madrid buscará dejar atrás la irregularidad ante Racing

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre del 2008

  • La duda es Raúl

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Racing de Santander examina la irregularidad del Real Madrid en los Campos de Sport de El Sardinero, con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada en la Liga con las bajas del lesionado Pedro Munitis y de Ezequiel Garay, jugador cedido por el club madridista.

El conjunto cántabro, que este año entrena Juan Ramón López Muñiz después de la marcha de Marcelino García Toral, está capeando con más suerte que juego el difícil calendario con el que ha iniciado la temporada. Primero remontó en casa al Sevilla y el pasado domingo sumó un punto en el Camp Nou pese a las numerosas ocasiones del Barcelona.

Ahora le toca el turno al Real Madrid, cuya visita al Racing nunca ha pasado tan desapercibida en los días previos al partido en la capital cántabra. Esta semana la atención se ha centrado en el debut racinguista en la Copa de la UEFA, que se saldó el jueves con una victoria pero con corta ventaja (1-0).

Para ese partido europeo López Muñiz presentó una alineación plagada de suplentes, en la que sólo figuraban dos titulares del sábado anterior, Serrano y Garay, en el caso de éste último porque no puede jugar frente al Real Madrid por estar así establecido en su contrato de cesión al Racing.

Sin embargo, mañana contra el Real Madrid se espera la vuelta a la titularidad de hombres como Gonzalo Colsa, quien ni siquiera fue convocado ante el Honka; no así Pedro Munitis que parecía fijo pero que finalmente no podrá jugar al haberse lesionado hoy (contusión en platillo tibial con rotura condral en la rodilla izquierda).

Como el Racing, el Real Madrid obtuvo entre semana un triunfo en Europa, 2-0 ante el Bate Borisov, excesivamente corto según el veredicto del aficionado madridista, por la debilidad del rival, que silbó en fases del partido a sus jugadores.

Lo ha hecho en dos partidos consecutivos. Los triunfos ante Numancia y Bate no han convencido a los seguidores blancos, que exigen a su equipo mejor juego.

Llega el Real Madrid a Santander sin dos piezas importantes en el centro del campo, Fernando Gago y Wesley Sneijder, lesionados. No es un problema para Bernd Schüster. La falta de efectivos por la ausencia de fichajes está en la delantera. En El Sardinero, Mahamadou Diarra y Rafael Van der Vaart completarán la nomina de medios.

El momento de Raúl es el principal centro de debate en el Real Madrid. El Capitán fue suplente ante el Numancia. Regresó a la titularidad en el estreno europeo para volver a mostrar una imagen alejada de su mejor versión.

El momento dulce de Higuaín hace especular con la suplencia de Raúl, pero Schüster de momento optará por colocar al argentino como tercer delantero, más pegado a una banda, y duda con Arjen Robben, que ha jugado casi todos los minutos en el apretado inicio de campeonato. El holandés apunta al banquillo.

Schüster ha descartado a Míchel Salgado y Chistoph Metzelder, dos titulares en el último compromiso liguero. Ha incidido en mejorar en defensa. Para ello puede alinear a su defensa tipo por primera vez en la temporada, tras encajar cinco goles en dos partidos de Liga.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Pinillos, Marcano, César Navas, Christian; Valera, Lacen, Colsa, Serrano; Pereira y Juanjo o Tchité.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Diarra, Guti, Van der Vaart; Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.

Árbitro: Miguel Angel Pérez Lasa (comité vasco).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas