Se recuperó Rafa Márquez de faringitis y entró en la convocatoria del Barça

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre del 2008

  • Henry sí causó baja

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El defensa mexicano Rafael Márquez se recuperó de la faringitis que padeció desde el jueves pasado y entró en la convocatoria del Barcelona, que visitará este domingo a Sporting de Gijón, dentro de la tercera fecha de la Liga de España.

Márquez, quien se encontraba en duda debido al padecimiento, se integró este sábado a los entrenamientos y, al estar recuperado, fue considerado por el técnico Josep Guardiola para el enfrentamiento ante Sporting.

El defensa mexicano volverá a la alineación titular tras recibir descanso la semana anterior, luego de los dos juegos disputados con la Selección Mexicana, y pese a no ejercitarse con normalidad este viernes cuenta con la confianza de Guardiola para estar de inicio.

Por su parte, el delantero francés Thierry Henry no se recuperó de la faringitis, de la cual sí salieron Márquez y Víctor Valdés, y causó baja para el duelo de este domingo, lo que incrementa su mala racha, en la cual no encuentra su mejor nivel de juego.

La otra baja del conjunto blaugrana es la del defensa brasileño Sylvio Mendes "Sylvinho", quien no ha sido contemplado por Guardiola y parece que será la tónica de toda la temporada, en la cual no recibirá muchos minutos de juego.

Para este encuentro regresan el canterano Sergio Busquets, quien no fue citado para el duelo ante Sporting Lisboa en la Champions League, y el defensa francés Eric Abidal, quien fue baja a media semana por cuestiones tácticas.

Barcelona buscará este domingo su primera victoria de la campaña, tras una derrota (Numancia 1-0) y un empate (Racing 1-1), para detener las críticas por las carencias ofensivas y el bajo nivel mostrado en el arranque de la liga.

La lista de convocados la integran los porteros Víctor Valdés y José Pinto, además de los defensas Carles Puyol, el mexicano Rafael Márquez, Gerard Piqué, el uruguayo Martín Cáceres, el galo Eric Abidal y el brasileño Dani Alves.

También estarán disponibles los mediocampistas Xavi Hernández, Andrés Iniesta, el malí Seydou Keita, el marfileño Yayá Touré, el islandés Ediur Gudjohnsen y Sergio Busquets; y los delanteros Pedro, Bojan Krkic, el argentino Lionel Messi y el camerunés Samuel Eto´o.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas