Messi liderará a la Selección Mundial que se medirá con Irak en Octubre

Leo Messi será el gran Capitán de la Selección Mundial que el lunes 6 de octubre disputará un amistoso por la Paz ante la Selección Nacional de Irak en el estadio de ';San Siro';.
Leo Messi será el gran Capitán de la Selección Mundial que el lunes 6 de octubre disputará un amistoso por la Paz ante la Selección Nacional de Irak en el estadio de 'San Siro'.
 Leo Messi será el gran Capitán de la Selección Mundial que el lunes 6 de octubre disputará un amistoso por la Paz ante la Selección Nacional de Irak en el estadio de 'San Siro'.  (Foto: Reuters)

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 20 de Septiembre del 2008

  • Guardiola dirigirá a Rolandinho

Leo Messi será el gran Capitán de la Selección Mundial que el lunes 6 de octubre disputará un amistoso por la Paz ante la Selección Nacional de Irak en el estadio de ';San Siro';.

Esta información la dio el periódico barcelonés ';El Mundo Deportivo'; y que además relataba que en el equipo de Messi estarán primerísimas figuras del futbol como Kaká, Luis Figo, David Beckham o Ronaldinho, lideradas por el joven ';crack'; blulgrana. El amistoso, de carácter humanitario, tiene preparada además una gran sorpresa: el entrenador que dirigirá a la Selección Mundial de estrellas será Pep Guardiola.

Desde la óptica barcelonista, la imagen más llamativa del partido será ver a Guardiola dirigiendo al ex jugador culé Ronaldinho. Lo que pudo haber sido y no fue en el Camp Nou se hará posible en otro mítico Estadio, San Siro.

El actual técnico azulgrana tendrá en Milán a sus órdenes al brasileño que no entró en su planificación para su incipiente proyecto azulgrana. Ronaldinho fue finalmente traspasado al Milán, donde por cierto sus inicios no están siendo nada fáciles. También pueden acudir a la cita benéfica dos barcelonista más, el ariete camerunés Samuel Eto';o y el lateral brasileño Sylvinho.

El parón de las competiciones de clubs que durará 10 días, por compromisos de selecciones en fecha FIFA, favorece la presencia de los cracks.

El amistoso, bautizado como ';Un gol por la paz';, está auspiciado por la ';Organización Mundial por la Paz'; (OMPP) y contará con el apoyo de muchos grandes futbolistas así como de famosos del mundo del arte y el espectáulo. Otra de las curiosidades que logrará un acto de estas características es que jugadores del Inter y del Milán defiendan una misma camiseta. Un motivo como la paz puede obrar imágenes así, como la de aparcar rivalidades históricas por la mejor de las razones humanitarias.

Una parte de la recaudación irá destinada a financiar orfanatos en Abidjan (Costa de Marfil), Bagdad (Irak) y Bogotá (Colombia), mientras otra partida ayudará a la realización de un Instituto Universitario de estudio por la Paz.

La OMPP se define en su propia web como una institución sin fines de lucro cuya función será preservar la vida humana en el planeta y fuera de él y señala a Naciones Unidas como "organismo madre y regente". Ya tiene un sólido bagaje en la organización de actos con el futbol como gran activo en favor de la paz en el mundo.

En el último amistoso disputado el 29 de diciembre de 2007 se midieron en Abidjan combinados formados por campeones africanos, entre los que tomaron parte Samuel Eto';o, George Weah, Abedí Pelé o Didier Drogba bajo el nombre de ';Torneo de la reconciliación';. Estas iniciativas no pudieron ser más productivas.

Tras la gran fiesta del futbol, el 24 de enero de 2008 se firmó en Ginebra un acuerdo de alto el fuego en Costa de Marfil.

Con la misma intención de promover la paz completa en Irak se celebrará en Milán otro acto con el balón de gran protagonista. Un acto que tendrá sobrados alicientes desde la óptica barcelonista.

[mt][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas