Almería 1-0 Málaga... Almeria derrotó a un recién ascendido Málaga

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue 
la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2008

  • El gol cayó hasta el minuto 74

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

La UD Almería se llevó un triunfo (1-0) con el que afianzarse en la zona alta en su buen inicio liguero y hundió a un recién ascendido Málaga que sigue sin conocer el triunfo.

Los malaguistas pagaron muy caro su excesivo talante defensivo y con la derrota prolongan su mala imagen del inicio liguero, y fracasaron en sumar una victoria que les diese tranquilidad para afrontar los siguientes compromisos frente al Valencia y Valladolid.

En el primer tiempo del partido sólo existió la UD Almería, el único que intentaba crear peligro ya que el Málaga se mostró excesivamente defensivo con muchos jugadores atrás y sin apenas salir a crear ocasiones.

Los locales intentaron adelantarse pronto con dos cabezazos de Negredo, uno en el minuto cuatro tras un centro de Mané, y otro en el quince tras un servicio de Bruno, ambos parados por el portero malaguista.

El equipo malagueño disfrutó de su única ocasión de la primera mitad del choque en el minuto 17, un centro de Nacho que tocó Baha de puntera y que salió fuera.

El juego resultaba muy espeso y el Málaga apenas dejaba espacios, si bien los almerienses insistieron en su ataque y en el minuto 22 un pase de Corona a Negredo salió demasiado cruzado.

En el minuto 32 otro pase de Corona no llegó a tiempo a Juanma Ortiz ni a Piatti y el guardameta rival terminó despejando el esférico.

El segundo tiempo ofreció un juego aún menos vistoso que en el primero ya que el Málaga siguió encerrado atrás y la UD Almería acusó el cansancio de enfrentarse con la falta de huecos del rival.

Hubo que esperar a los cambios con la entrada de Natalio y de José Ortiz, para ver una nueva oportunidad a favor de los locales y que significó el tanto del triunfo.

En el minuto 74 Natalio se hizo con un balón, lo pasó a José Ortiz, éste se internó hacia el área y centró a Negredo, quien de potente cabezazo envió el balón al poste, la pelota rebotó en Arnau y finalmente entró en puerta.

El gol en contra hundió definitivamente al Málaga y el equipo almeriense pudo aumentar su renta en el minuto 82, con un nuevo remate de Natalio, pero finalmente no llegó a puerta.

Ficha técnica:

1 - Almería: Diego Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Juanito, Julio Álvarez; Juanma Ortiz (José Ortiz m.57), Corona (Natalio, m.57), Piatti, y Negredo (Soriano m.82).

0 - Málaga: Arnau; Gámez, Cuadrado, Weligton, Nacho (Eliseu, m.71); Duda, Miguel Ángel, Barros, Calleja; Luque (Adrián, m.67) y Baha (Fernando, m.76).

Gol: 1-0, m.74: Negredo

Árbitro: Mejuto González (comité asturiano). Amonestó al local Mané y a los visitantes Jesús Gámez, Cuadrado, Barros y Calleja. Expulso de roja directa al visitante Miguel Angel (m.79) por una entrada a un contrario y al local José Ortiz (m.85) por agresión.

Incidencias: partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 12.000 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas