El Barça ya ha anotado más goles de córner que en toda la temporada pasada

El Barcelona logró en Gijón su primera victoria de la temporada (1-6), un triunfo forjado en buena medida desde los saques de esquina, detalle del juego que ya ha aportado al equipo azulgrana más...
 El Barcelona logró en Gijón su primera victoria de la temporada (1-6), un triunfo forjado en buena medida desde los saques de esquina, detalle del juego que ya ha aportado al equipo azulgrana más goles que en todo el curso pasado.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2008

  • En el partido ante Gijón, el Barça anotó dos goles que empezaron del córner.

El Barcelona logró en Gijón su primera victoria de la temporada (1-6), un triunfo forjado en buena medida desde los saques de esquina, detalle del juego que ya ha aportado al equipo azulgrana más goles que en todo el curso pasado.

En El Molinón, el Barcelona logró el 0-2 y el 0-3 en tiros de esquina cobrados por Xavi. El primer gol, de Eto';o, llegó después de que Puyol peinase la pelota en el punto de penalti. El segundo, con más fortuna, lo firmó en propia puerta Jorge, central del Sporting.

En una semana, el Barcelona ha logrado tres goles en los saques de esquina. El primero fue obra de Rafa Márquez frente al Sporting de Portugal, un remate a un córner abierto, en el segundo palo, que el mexicano transformó en gol.

Si a lo largo de la pretemporada, el Barça de Guardiola había ya anotado varios goles desde el córner, con protagonismo de Puyol o Piqué; las dudas con las que arrancó el equipo en la Liga apagaron su capacidad para aprovechar la estrategia.

En dos partidos, el Barcelona ha marcado tres goles desde el córner, por más que uno de ellos llegase gracias a un error de la defensa rival.

Son más goles de los que logró en toda la temporada pasada: Milito, frente al Recreativo de Huelva (3-0); y Márquez, ante el Mallorca (0-2), fueron los únicos capaces de cabecear un córner a gol. En ambos casos, abrieron el marcador.

Además, en el juego aéreo, el Barcelona también ha dado un paso adelante. Acostumbrado en las últimas temporadas a rasear la pelota y a combinar prácticamente hasta la línea de gol, el equipo azulgrana ya ha marcado cuatro goles de cabeza en los últimos partidos, tres en Gijón (Xavi, Eto';o y Messi) y el de Márquez frente al Sporting de Portugal.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×