Los jugadores españoles han marcado todos los goles del equipo

Los cuatro goles que ha marcado el Villarreal en el arranque de la Liga, en el que ha empatado con Osasuna (1-1) y ganado a Deportivo (1-0) y Numancia (1-2), han sido conseguidos por jugadores...
Los cuatro goles que ha marcado el Villarreal en el arranque de la Liga, en el que ha empatado con Osasuna (1-1) y ganado a Deportivo (1-0) y Numancia (1-2), han sido conseguidos por jugadores nacionales, en contraste con la tendencia de la temporada ante
 Los cuatro goles que ha marcado el Villarreal en el arranque de la Liga, en el que ha empatado con Osasuna (1-1) y ganado a Deportivo (1-0) y Numancia (1-2), han sido conseguidos por jugadores nacionales, en contraste con la tendencia de la temporada ante  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2008

  • Además, ha ganado ocho de últimos nueve partidos de Liga

Los cuatro goles que ha marcado el Villarreal en el arranque de la Liga, en el que ha empatado con Osasuna (1-1) y ganado a Deportivo (1-0) y Numancia (1-2), han sido conseguidos por jugadores nacionales, en contraste con la tendencia de la temporada anterior.

La tabla de goleadores del Villarreal la encabeza el centrocampista internacional español Santi Cazorla autor de dos dianas ante Deportivo y Numancia, y le siguen con un tanto, otro de los internacionales españoles, Marcos Senna, que marcó ante Osasuna, y Joseba Llorente, que se estrenó en Soria.

Este protagonismo del producto nacional contrasta con la tendencia a depender de los anotadores extranjeros mostrada por el conjunto de Manuel Pellegrini la temporada pasada.

Entonces, entre el turco Nihat Kahveci y el italiano Giuseppe Rossi consiguieron 29 de los 63 goles del Villarreal o lo que es lo mismo un 46 por ciento de las dianas del equipo.

Pero este cambio radical puede tener su explicación, por una parte, en la ausencia por lesión de los dos principales artilleros, Nihat y Rossi, en el inicio de Liga, y por otra, en la contratación de un delantero español, Llorente, y el mayor protagonismo ofensivo asumido por los Campeones de Europa Senna y Cazorla.

De hecho, el centrocampista asturiano ya ha conseguido, con los dos tantos marcados hasta el momento, casi la mitad de los goles anotados en toda la temporada pasada, cuando hizo cinco.

El Villarreal, que se impuso por 1-2 al Numancia en Los Pajaritos en la tercera jornada de Liga, además de igualar la mejor racha de partidos invicto del club con nueve encuentros, ha sumado 24 de los últimos 27 puntos en juego.

El conjunto castellonense no pierde un partido de Liga desde que el pasado 13 de abril de 2008 cayera por la mínima (1-0) ante el Almería a domicilio y desde entonces su balance es de ocho triunfos y un empate.

El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini ha marcado quince goles y recibido tan sólo dos. Además, únicamente ha dejado escapar el triunfo en visita al Reyno de Navarra (1-1) en la primera jornada del presente campeonato.

En el tramo final de la pasada campaña se impuso en El Madrigal al Valladolid, Getafe y Espanyol por el mismo resultado (2-0) mientras que a domicilio se deshizo del Betis (0-1), Recreativo (0-2) y Deportivo (0-2).

En la presente temporada, el equipo villarrealense ha derrotado en casa por la mínima al Deportivo de la Coruña y lejos de El Madrigal al Numancia.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas