El Valencia vuelve a ser líder cuatro años después

El Valencia, tras imponerse al Osasuna por 1-0 en Mestalla en la tercera jornada de la Liga, suma siete puntos y se ha aupado al liderato de Primera División, una posición que no ocupaba desde...
El Valencia, tras imponerse al Osasuna por 1-0 en Mestalla en la tercera jornada de la Liga, suma siete puntos y se ha aupado al liderato de Primera División, una posición que no ocupaba desde hace casi cuatro años.
 El Valencia, tras imponerse al Osasuna por 1-0 en Mestalla en la tercera jornada de la Liga, suma siete puntos y se ha aupado al liderato de Primera División, una posición que no ocupaba desde hace casi cuatro años.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2008

  • Desde el 26 de septiembre de 2004 Valencia no aparecía en primer lugar de la tabla

El Valencia, tras imponerse al Osasuna por 1-0 en Mestalla en la tercera jornada de la Liga, suma siete puntos y se ha aupado al liderato de Primera División, una posición que no ocupaba desde hace casi cuatro años.

El conjunto que dirige Unai Emery encabeza la clasificación con siete puntos, merced a dos victorias y un empate, pero está igualado a puntos con el Almería, el Villarreal y el Espanyol.

La última vez que el conjunto valenciano encabezó la Liga Española fue el 26 de septiembre de 2004 cuando tras superar al Racing de Santander (2-0), quinta jornada, era primero igualado a trece puntos con el Barcelona.

En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Claudio Ranieri realizó un gran inicio de temporada pero con el paso del tiempo, se torció su trayectoria y tras cambiar de técnico -Antonio López sustituyó al preparador italiano-, el equipo finalizó en séptima posición con 58 puntos.

Desde entonces se han disputado 111 jornadas en Primera División y el Valencia nunca se ha asomado a la cabeza de la tabla, ni siquiera en la primera jornada, pues su mejor clasificación fue un segundo puesto alcanzado por última vez en el inicio de la temporada 2006-2007.

Esta temporada, la diferencia de goles ha permitido al conjunto valencianista avanzar en la tabla a equipos que como los citados Almería, Villarreal y Espanyol también han sumado siete puntos en tres partidos.

En este arranque de competición, el Valencia se ha impuesto en su estadio al Mallorca (3-0) y al Osasuna (1-0), mientras que a domicilio consiguió un empate en Almería (2-2).

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas