Pablo será titular en Getafe; Forlán y Heitinga, bajas

Pablo Ibáñez, defensa del Atlético de Madrid, estrenará esta temporada como titular en el conjunto rojiblanco en el partido de mañana contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el...
Pablo Ibáñez, defensa del Atlético de Madrid, estrenará esta temporada como titular en el conjunto rojiblanco en el partido de mañana contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el mexicano Javier Aguirre contará con las bajas del uruguayo Diego
 Pablo Ibáñez, defensa del Atlético de Madrid, estrenará esta temporada como titular en el conjunto rojiblanco en el partido de mañana contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el mexicano Javier Aguirre contará con las bajas del uruguayo Diego  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2008

  • Forlán seguirá de baja por lo menos un mes, Heitinga sigue con molestias

Pablo Ibáñez, defensa del Atlético de Madrid, estrenará esta temporada como titular en el conjunto rojiblanco en el partido de mañana contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el mexicano Javier Aguirre contará con las bajas del uruguayo Diego Forlán y el holandés John Heitinga.

"Mañana juega Pablo, porque Heitinga no está aún (por unas molestias en la rodilla) y porque Perea necesita un descanso. Pablo merece jugar, ha entrenado muy bien y jugará porque está bien para jugar y porque merece jugar", afirmó el técnico en rueda de prensa.

El entrenador no desveló, sin embargo, el resto de la alineación titular: "Solamente voy a decir lo de Pablo, porque salió el tema. El equipo aún no lo tengo claro, pero va a jugar Pablo seguro, porque quiero que juegue y porque merece jugar".

"Voy a seguir rotando. Confianza tienen todos los jugadores de la plantilla. Por eso están aquí. No es tanto un tema de un número exacto, hoy quito a siete y mañana otros siete, sino que tomo decisiones en función a los minutos de cada jugador, al estado de ánimo o al rival mismo", añadió.

El entrenador contará en Getafe con las bajas de Forlán, que se recupera de una rotura fibrilar en el muslo derecho que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante al menos un mes más, y Heitinga, con molestias en la rodilla, por lo que los dos se quedaron fuera de la convocatoria de 19 jugadores para mañana.

En la lista, en la que no entró por decisión técnica Ángel Bernabé, tercer portero rojiblanco, sí está el argentino Éver Banega. "Le veo mucho mejor. Éver nos ha sorprendido gratamente con su conducta. El chaval ha venido disciplinado, callado, serio y hace lo que le pedimos", valoró el entrenador mexicano.

"No tenemos aún los resultados de sus test físicos, pero se le ve. Los primeros días en partidos en espacios reducidos se ahogaba literalmente, no lo digo yo, lo decía él. Y hoy no. Se le ve más dinámico, para más ritmo y bien pronto estará para 90 minutos, sino es que ya lo está", explicó Aguirre.

Además de Banega y Pablo, la convocatoria para Getafe está compuesta por los porteros Gregory Coupet y Leo Franco; los defensas Giorgios Seitaridis, Luis Perea, Tomas Ujfalusi, Antonio López y Mariano Pernía; los centrocampistas Maxi Rodríguez, Luis García, Maniche, Raúl García, Paulo Assuncao, Ignacio Camacho, Simao Sabrosa y Miguel de las Cuevas; y los delanteros Sergio ';Kun'; Agüero y Sinama Pongolle.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas