Previo Villarreal-Racing... Villarreal quiere prolongar su buena racha

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre del 2008

  • Quieren luchar con todo por la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal quiere prolongar el buen inicio de campeonato que ha protagonizado, y buscará un triunfo frente a un Racing de Santander que viaja a la localidad castellonense con las bajas de sus delanteros Jonathan Pereira y Pedro Munitis y el objetivo de lograr su primera victoria en Liga.

Si el Villarreal solventa este compromiso sin perder, el equipo que dirige Manuel Pellegrini marcaría su récord de partidos consecutivos sin perder en la categoría, ya que en estos momentos lleva nueve, la misma racha que consiguió la temporada anterior.

Tanto para los jugadores como para el técnico chileno, que todavía no han perdido en este inicio liguero, el este encuentro frente al conjunto cántabro es clave, ya que se disputa en El Madrigal, donde consideran que deben sumar todos los puntos para mantener su objetivo de luchar por la Liga.

La gran novedad del Villarreal para este partido es que el técnico Manuel Pellegrini ha recuperado a todos sus delanteros y ha podido convocar por fin a los jugadores Giuseppe Rossi y Nihat Kahveci, ambos lesionados desde el inicio del campeonato, y que por primera vez coinciden en una convocatoria.

La presencia de todos hace que por primera vez los descartados de Pellegrini lo sean por decisión técnica, y así se han quedado fuera para este partido José Edmilson, Jozy Altidore, Pascal Cygan y Rubén Gracia "Cani", que lo hace ya por segundo partido consecutivo.

Otra de las claves puede ser las rotaciones en el once inicial, ya que, como anunció el técnico, ésta es una opción que va a estar presente a lo largo del campeonato, y más en este inicio de temporada.

Por su parte, el Racing cerrará mañana la serie de cuatro partidos muy complicados con la que ha iniciado el campeonato, y que ha saldado con dos empates ante Sevilla y Barcelona y una derrota frente al Real Madrid.

Juan Ramón López Muñiz no podrá contar con Pedro Munitis, lesionado antes del duelo con el Real Madrid, ni con Jonathan Pereira, quien, pese a ser el futbolista más en forma del equipo, no podrá jugar por su condición de cedido al Racing por el Villarreal.

Estas bajas hacen prever que la pareja atacante esté formada por el canterano Juanjo y por el congoleño Mohammed Tchité, salvo que el técnico renuncie a jugar con dos puntas, que opte por adelantar a algún centrocampista, o que se decante por jugar sólo con un atacante.

Con Toño en la portería, volverá al centro de la defensa Ezequiel Garay, que no pudo jugar ante el Real Madrid por su condición de cedido), por lo que César Navas se verá relegado al banquillo y será el cántabro Marcano quien acompañe al argentino. Pinillos y Christian Fernández se mantendrán en los laterales.

En la medular, Valera y Serrano jugarán como interiores, y Gonzalo Colsa compartirá el mediocentro con Luccin o Mhedi Lacen.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo Rodríguez, Godín, Bruno, Senna, Eguren, Cazorla, Ibagaza o Matías Fernández, Guille Franco, Llorente o Nihat.

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Marcano, Garay, Christian; Valera, Colsa, Luccin o Lacen, Serrano; Tchité y Juanjo.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco)

Estadio: El Madrigal

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas