Ziganda pide paciencia y confianza en Osasuna

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre del 2008

  • "Tenemos calidad"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, ha apuntado hoy como claves para intentar ganar mañana al Deportivo la "paciencia y confianza", así como "muchísima decisión" a la hora de traducir las "buenas sensaciones" en la primera victoria.

"Debemos tener mucha paciencia y mucho orden, y recordamos cómo nos ganaron el año pasado. Paciencia, sí, pero también hay que tener confianza y muchísima decisión, en que el equipo está fuerte, tenemos calidad y que va a aparecer la jugada y el gol en cualquier momento", afirmó en conferencia de prensa en Tajonar.

Ziganda ha señalado que mañana hay que ganar "sí o sí", para lo que ha indicado que es necesario hacer "un buen partido". "Tenemos un rival que se le suele dar bien nuestro campo, se siente relativamente cómodo y tenemos que tratar de hacerle un partido difícil y tratar de ganar los 3 puntos", ha dicho.

El técnico navarro ha destacado la importancia de conseguir la primera victoria: "Es muy importante para nuestra confianza y para vernos un poco más arriba. La confianza te la da el juego y la fortaleza, pero sobre todo los puntos, te hace sentirte más ganador".

Ziganda ha insistido en la paciencia con la que deberá jugar su equipo ante el Deportivo: "Sabemos que es un equipo muy ordenado, que tiene mucha paciencia y que intentará hacernos daños como el año pasado. Hay que estar muy concentrados los 90 minutos, porque no es fácil hacerles ocasiones y ellos aprovechan bien las debilidades".

Preguntado por si le trae un mal recuerdo el árbitro Ramírez Domínguez, designado para mañana y que también pitó este mismo partido la pasada temporada, ha dicho: "Es el mismo árbitro, ya es casualidad".

El entrenador ';rojillo'; ha subrayado que necesitan ganar para sentirse "cómodos en la clasificación y confirmar con resultados las buenas sensaciones" del comienzo del campeonato, "que es lo más importante", ha precisado.

Ha restado importancia a las bajas en la plantilla al señalar que "los que salgan van a cumplir y hacer un gran partido mañana", al tiempo que ha reconocido que el iraní Masoud Shojaei "se ha ganado la titularidad".

Preguntado por el juego vistoso de Masoud, ha explicado: "Ha sorprendido porque la gente no lo conocía, pero a nosotros no nos sorprende. La cosa es que sea un jugador vistoso y un jugador que haga daño y resolutivo, que es lo que queremos todos".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas