Las figuras de la cuarta jornada de la Liga

El holandés Rafael Van der Vaart, el islandés Eidur Gudjohnsen, el francés Sinama Pongolle, Joan Capedvila y el italiano Enzo Maresca, se repartieron el protagonismo de los encuentros disputados...
El holandés Rafael Van der Vaart, el islandés Eidur Gudjohnsen, el francés Sinama Pongolle, Joan Capedvila y el italiano Enzo Maresca, se repartieron el protagonismo de los encuentros disputados en la cuarta jornada de la Liga española.
 El holandés Rafael Van der Vaart, el islandés Eidur Gudjohnsen, el francés Sinama Pongolle, Joan Capedvila y el italiano Enzo Maresca, se repartieron el protagonismo de los encuentros disputados en la cuarta jornada de la Liga española.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre de 2008

  • Van der Vaart sin duda es la figura ya que anotó un "hat-trick"

El holandés Rafael Van der Vaart, el islandés Eidur Gudjohnsen, el francés Sinama Pongolle, Joan Capedvila y el italiano Enzo Maresca, se repartieron el protagonismo de los encuentros disputados en la cuarta jornada de la Liga española.

- Rafael Van der Vaart: La única incorporación del Real Madrid demuestra cada jornada su buen tino ante la portería adversaria. Explotó en la visita del Sporting al Estadio Santiago Bernabeu, donde reafirmó esa virtud. A pesar de su teórica condición de centrocampista. Firmó su primer ';hat-trick'; en la Liga española.

Dos acciones suyas, un disparo seco y un taconazo, destaparon la goleada madridista y sentenciaron el choque. Después, en el inicio de la segunda, redondeó su cifra. Siempre tuvo gol el internacional holandés, que goza de más minutos gracias al paso proporcionado por las bajas de Jose María Gutiérrez y su compatriota Wesley Snejder. Se sostiene el Real Madrid en la parte alta de la tabla. Al ritmo que marcan Villarreal y Atlético de Madrid.

- Eidur Gudjohnsen: El atacante islandés, convertido en un recurso de última hora de Pep Guardiola, dio el triunfo al Barcelona con su primer gol de la temporada, a falta de diez minutos.

Tiene que aprovechar sus opciones el escandinavo, resignado a su condición de suplente y con esporádicas apariciones en el terreno de juego. En esta ocasión, y al poco de saltar al césped, deshizo el empate a dos goles que consiguió el Betis. Su tanto, en una jugada a la desesperada, proporciona al Barcelona su primer triunfo como local y la razón a su entrenador, acertado con los cambios.

- Sinama Pongolle: El delantero francés del Atlético de Madrid no pasa por alto su condición de titular, propiciada por la lesión del uruguayo Diego Forlán. Tras los dos tantos marcados ante el Recreativo, firmó el primer gol rojiblanco y forzó el segundo, el del triunfo, de David Cortés en propia puerta.

Pongolle acumula cuatro goles en otras tantas jornadas. Números que le han situado en lo alto de la clasificación de goleadores de Primera División y que mantienen al Atlético de Madrid en la parte alta de la clasificación.

- Joan Capdevila: Acostumbrado a goles épicos y a ver puerta con facilidad a pesar de su condición de defensa, el lateral internacional encarriló el triunfo del Villarreal, hasta ese momento sometido al dominio del Racing, que da el liderato provisional al cuadro del chileno Manuel Pelegrini.

A la media hora rompió el partido el defensa catalán, que rentabilizó una de sus cuantiosas incorporaciones al ataque. Joseba Llorente, después, sentenció el triunfo para el vigente subcampeón de Liga.

- Enzo Maresca: El centrocampista italiano sacó al Sevilla de la espesura que evidenció durante gran parte del encuentro contra el Espanyol. Además del tanto que marcó a la hora de partido fue uno de los pocos que tiró de criterio para afrontar el compromiso.

Suma dos dianas el italiano, que remató de cabeza desde el área pequeña para marcar el gol del conjunto de Manolo Jiménez y que comparte ahora con su compañero, el malí Frederic Kanoute, la condición de máximo anotador, hasta ahora, de su equipo. Fue sustituido a falta de un cuarto de hora por el marfileño Ndri Romaric.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas