Equipo gijonés firma de los peores inicios en las últimas 60 temporadas

El inicio de temporada del Sporting está siendo aún más negativo que el de la temporada 1997-98, última del conjunto gijonés en la Primera División y que finalizó con el descenso y con los peores...
El inicio de temporada del Sporting está siendo aún más negativo que el de la temporada 1997-98, última del conjunto gijonés en la Primera División y que finalizó con el descenso y con los peores registros hasta ese momento de todos los equipos europeos e
 El inicio de temporada del Sporting está siendo aún más negativo que el de la temporada 1997-98, última del conjunto gijonés en la Primera División y que finalizó con el descenso y con los peores registros hasta ese momento de todos los equipos europeos e  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias 25 de Septiembre de 2008

  • En los últimos dos partidos ha recibido 13 goles

El inicio de temporada del Sporting está siendo aún más negativo que el de la temporada 1997-98, última del conjunto gijonés en la Primera División y que finalizó con el descenso y con los peores registros hasta ese momento de todos los equipos europeos en la historia de las ligas.

En aquella temporada, el Sporting ocupaba la penúltima posición al término de la cuarta jornada empatado, sin haber puntuado, con el Valladolid, último, y el Valencia, antepenúltimo, con 3 goles a favor y 14 en contra, mientras que en la presente los rojiblancos tampoco han puntuado pero están solos en la última posición.

Han encajado ya 19 goles, si bien han marcado 6, cuatro más que en la temporada 97-98, lo que le convierten en el equipo más goleado en estos momentos de todo el futbol profesional español y el que más goles encajó en las últimas 60 temporadas en Primera División al término de la cuarta jornada.

El duro calendario que le ha tocado al Sporting en su vuelta a la máxima categoría hacía prever que los sportinguistas podrían estar en una situación similar, pero lo que está enfadando a la afición es la pésima imagen que se equipo está dejando al encajar grandes goleadas, 13 goles en sus partidos ante Barcelona y Real Madrid.

La debilidad defensiva del equipo ya venía siendo destacada desde la propia pretemporada pero el club optó por reforzar otros puestos, especialmente el centro del campo y tan sólo se incorporó un futbolista de características defensivas como es el holandés Colin.

El entrenador, Manolo Preciado, tuvo esta semana palabras muy duras contra algún ex jugador del Sporting que criticó el trabajo defensivo, pero las goleadas encajadas no le están dejando en buen lugar por más que el técnico considera que "nadie está descendido en la cuarta jornada" y asegura que "el equipo resucitará".

Para complicar más el ambiente, ya enrarecido por los malos resultados, el próximo sábado el Sporting recibe al Villarreal, segundo clasificado de la pasada temporada y que supondrá otra dura prueba para el conjunto gijonés que a pesar de todo está teniendo el apoyo incondicional de sus seguidores durante los partidos como lo demuestra la importante presencia de aficionados en el Santiago Bernabéu.

La plantilla rojiblanca tendrá esta tarde un entrenamiento regenerativo y mañana comenzará a preparar la visita del Villarreal en la que, si los malos resultados no hacen cambiar los planes de Preciado, habrá de nuevo varios cambios en la alineación inicial.

Para la plantilla gijonesa su temporada comienza la próxima semana, en la que le corresponde visitar el campo del Mallorca, rival en teoría, ya de un nivel menor a Sevilla, Barcelona, Real Madrid o Villarreal, con los que se ha tenido que medir hasta ahora.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas