Montjuic acogerá el último Derbi liguero entre el Espanyol y Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre del 2008

  • Se han enfrentado en dicha cancha 11 veces

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Estadio Olímpico Lluís Companys acogerá por última vez el Derbi entre el Espanyol y el Barcelona, porque el año próximo los blanquiazules estrenarán el nuevo campo de Cornellá-El Prat, que empezó a construirse en 2007 y se espera que esté terminado a finales de esta temporada.

El Espanyol lleva como arrendatario del estadio de Montjuic desde 1997, cuando tuvo que vender el campo de la avenida de Sarria, por culpa de sus graves problemas económicos.

Desde entonces, blanquiazules y azulgranas se han enfrentado en once partidos de Liga en el estadio de Montjuic. El Barça ha ganado allí en cinco ocasiones, el Espanyol en dos, y se han registrado cuatro empates.

El Lluís Companys también abrió sus puertas en la Temporada 2000-01 para la Copa del Rey, que enfrentó a los dos equipos catalanes en Cuartos de Final. En esa ocasión, el Barcelona se clasificó para las Semifinales, tras ganar en la ida en Montjuic (1-2) y empatar en el Camp Nou (1-1).

El primer Derbi que se disputó en el estadio olímpico fue la Final de la Copa Cataluña de 1995-96, cuando el Espanyol aún no había alquilado el estadio. Esa vez, los blanquiazules golearon a los azulgranas (5-1).

Cuando la entidad españolista deje el estadio, que actualmente gestiona Barcelona Serveis Municipals, Montjuic diversificará su uso, combinando los eventos deportivos con otros de carácter cultural o social.

El próximo mes de marzo, empezaran las obras para remodelar el Lluís Companys, que cambiará su cara para organizar los Europeos de atletismo, que se celebrarán en 2010 en Barcelona.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas