Simao, tres semanas de baja por un esguince de rodilla

El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, estará al menos tres semanas de baja por un esguince de grado 2 en la rodilla derecha, sufrido en el último partido contra el Getafe,...
El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, estará al menos tres semanas de baja por un esguince de grado 2 en la rodilla derecha, sufrido en el último partido contra el Getafe, por lo que se une a las ausencias del uruguayo Diego Forlán y
 El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, estará al menos tres semanas de baja por un esguince de grado 2 en la rodilla derecha, sufrido en el último partido contra el Getafe, por lo que se une a las ausencias del uruguayo Diego Forlán y  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias 25 de Septiembre de 2008

  • Simao se perderá dos encuentros de la Liga además de uno con su Selección y otro de Champions

El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, estará al menos tres semanas de baja por un esguince de grado 2 en la rodilla derecha, sufrido en el último partido contra el Getafe, por lo que se une a las ausencias del uruguayo Diego Forlán y Maniche para el duelo ante el Sevilla.

Simao, sustituido por lesión en el minuto 68 del pasado encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez, se trasladó hoy a la clínica Fremap de Majadahonda para someterse a unas pruebas, que confirmaron que sufre un "esguince lateral interno de grado 2 en la rodilla derecha", según informó el parte médico.

Ese lesión le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante tres semanas, por lo que se perderá, además de los dos partidos de su Selección en la fase de clasificación para el Mundial 2010, los choques con el Atlético frente a Sevilla y Barcelona en la Liga y ante el Olympique de Marsella en la Champions League.

Su compatriota Maniche también fue sometido esta mañana a pruebas médicas, que confirman el primer diagnóstico: "una contusión lumbar en la zona lumbosacra". El futbolista está "pendiente de evolución", aunque es baja probable para el próximo domingo contra el Sevilla, por lo que reaparecerá seguramente frente al Olympique de Marsella.

Esas dos bajas se unen a la ausencia del uruguayo Diego Forlán, lesionado hace una semana en el encuentro de la Champions contra el PSV Eindhoven y que no estará recuperado hasta el partido del próximo 19 de octubre contra el Real Madrid.

Esas lesiones dejarán al entrenador mexicano Javier Aguirre sin tres futbolistas indiscutibles en el once rojiblanco para el choque del próximo domingo frente al Sevilla en el Estadio Vicente Calderón.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas