Previo Betis-Real Madrid... El Betis busca primer triunfo ante un Real...

El Real Betis buscará en la quinta jornada de Liga su primer triunfo de una temporada que ha comenzado de forma dubitativa y que le ha llevado a la zona baja de la clasificación, ante un Real...
El Real Betis buscará en la quinta jornada de Liga su primer triunfo de una temporada que ha comenzado de forma dubitativa y que le ha llevado a la zona baja de la clasificación, ante un Real Madrid que se ha reconciliado con la imagen del campeón gracias
 El Real Betis buscará en la quinta jornada de Liga su primer triunfo de una temporada que ha comenzado de forma dubitativa y que le ha llevado a la zona baja de la clasificación, ante un Real Madrid que se ha reconciliado con la imagen del campeón gracias  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2008

  • Schüster le dará descanso a Cannavaro y regresan Ramos y Heinze

El Real Betis buscará en la quinta jornada de Liga su primer triunfo de una temporada que ha comenzado de forma dubitativa y que le ha llevado a la zona baja de la clasificación, ante un Real Madrid que se ha reconciliado con la imagen del campeón gracias a la goleada al Sporting (7-1).

La necesidad imperiosa de puntos -todavía le queda otro "coco", el Villarreal, para salir de un comienzo tenebroso- y las buenas maneras exhibidas en el Camp Nou el pasado miércoles son los argumentos esgrimidos por el equipo que adiestra Paco Chaparro para aspirar a estrenar el casillero de triunfos.

Además, los béticos quieren asirse a las estadísticas favorables en su estadio en las confrontaciones con los madridistas, con 17 victorias, la última la pasada campaña (2-1), 13 empates y 15 derrotas.

Para el partido ante los madridistas, Chaparro tiene bajas importantes como las de Edu, Xisco y, tras el partido de Barcelona, la del lateral zurdo Fernando Vega, con un esguince de tobillo.

Para suplir al defensa de Arahal, Chaparro utilizará en la demarcación al internacional argentino Luciano Monzón, autor del primer gol de la temporada del equipo bético.

También tiene dudas el preparador verdiblanco en el costado izquierdo del ataque, con un "tocado" Mark González, aunque el internacional chileno se ha mostrado partidario de jugar ante el equipo al que en la pasada campaña marcó el gol del triunfo bético.

Mientras, el Real Madrid llega a Sevilla con la exhibición ante el Sporting en el paladar y Bernd Schüster compensando esfuerzos en su plantilla, satisfecho por el resultado que hasta el momento le están dando las rotaciones.

El encuentro del próximo martes de Champions ante el Zenit tiene preocupado a Schüster. El recital del Campeón de la UEFA en la Supercopa de Europa ante el poderoso Manchester United, sirve de aviso a un Real Madrid que también debe cruzarse con la Juventus italiana, para seguir su camino en Europa.

El reparto de minutos de la última semana ha ido encaminado a presentar el mejor equipo posible en la visita al Zenit. Por eso, ante el Betis seguirán las rotaciones. En esta ocasión descansa en defensa Fabio Cannavaro y regresan Sergio Ramos y Gabriel Heinze.

El reencuentro del Capitán, Raúl González, con el gol y el festival anotador ante el Sporting, han asentado las bases madridistas. Las importantes bajas de Gago, Guti y Sneijder en la medular, han permitido la reivindicación de Rubén De la Red y Rafael Van der Vaart, máximo goleador de Primera, y han permitido menos descanso del deseado por el cuerpo técnico para Mahamadou Diarra, en pleno Ramadán. Los tres serán referencias en la visita al Real Betis.

El tridente ofensivo blanco es donde Schüster tiene más problemas para rotar. A Van Nistelrooy le ';toca'; jugar, tras no disfrutar de un solo minuto en la fiesta del miércoles en el Bernabeu, así que entre tres jugadores (Raúl, Higuaín y Robben) se reparten dos puestos. Un gol encajado en dos partidos y pasar a ser el equipo más goleador del campeonato, mejoran el inicio de campaña blanco, tras la derrota en Riazor. La visita al Betis será una prueba seria antes del Zenit.

Alineaciones probables:

Real Betis: Casto; Nelson, Juanito, Arzu, Monzón; M. Aurelio, Emaná, Capi; Sergio García, Pavone y Mark González.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Diarra, De la Red, Van der Vaart; Robben o Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.

Hora: 20.00. (13:00 de México)

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas