Tenemos que ser más dañinos: Lotina

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre del 2008

  • Ya tiene su alineación

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, advirtió de que su equipo debe ser más vertical en el encuentro ante el Valencia de lo que lo fue en las últimas citas de la temporada para así volver a marcar después de cuatro partidos sin anotar.

"Tenemos que ser mucho más verticales, dañinos, llegar y finalizar las jugadas. Cada vez que tenemos el balón tiene que acabar en gol o en tiro, como decía Cruyff, y así no hay contraataques. Eso es imposible, pero de eso a que nunca haya un tiro... Ni una cosa ni otra", comentó el técnico.

"Acabar en tiro supone, además de una ocasión de gol, obligar al contrario a iniciar la jugada desde atrás y defender así es más fácil porque evitas que haya desorganización", agregó el preparador deportivista.

Respecto al Valencia, el entrenador del equipo coruñés destacó que con la llegada de Unai Emery al banquillo de Mestalla ha apostado por un mayor control de balón, pero a la vez mantiene las virtudes que exhibía cuando lo entrenaban Rafael Benítez y Quique Sánchez Flores.

"Tanto con Benítez como con Quique eran muy fuertes defensivamente y tenían una muy buena salida a la contra; ahora intentan tener más el balón, un futbol más combinativo, pero tienen también el contraataque que le ha hecho ser un equipo tan peligroso en los últimos años", expuso.

Lotina se refirió a uno de los jugadores más peligrosos que tienen los valencianos en sus filas, el delantero David Villa, que ha anotado cuatro goles en las primeras cuatro jornadas de la Liga y es el máximo goleador del campeonato junto al francés Sinama Pongolle y al holandés Rafael van der Vaart.

"Intentaremos que no reciba el balón en zonas donde es muy peligroso y trataremos de que no esté cómodo, pero los grandes futbolistas en noventa minutos siempre tienen alguna opción", declaró.

El técnico confesó el once inicial que dispondrá ante el Valencia, frente al que duda entre Pablo Álvarez y Ángel Lafita en la banda derecha y el mexicano Omar Bravo y Miguel Ángel Ferrer "Mista" en la delantera.

"Quiero dar una vuelta todavía. Afortunadamente recuperamos a Bravo tras la expulsión, Mista está bien y ya jugó un rato ante Osasuna, Lafita no pudo viajar a Pamplona por un golpe, pero cada hora que pasa está mejor y quiero valorarlo de aquí a mañana", aseguró.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas