Numancia 0-0 Osasuna... Gris empate entre Numancia y Osasuna

El Numancia no pasó del empate a cero ante el Osasuna en un partido sin ocasiones claras de gol, falto de ritmo, con poco espectáculo y demasiado respeto entre ambos equipos, lo que condicionó su...
El Numancia no pasó del empate a cero ante el Osasuna en un partido sin 
ocasiones claras de gol, falto de ritmo, con poco espectáculo y demasiado 
respeto entre ambos equipos, lo que condicionó su juego (0-0).
 El Numancia no pasó del empate a cero ante el Osasuna en un partido sin ocasiones claras de gol, falto de ritmo, con poco espectáculo y demasiado respeto entre ambos equipos, lo que condicionó su juego (0-0).  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2008

  • Ambos equipos se mostrron muy cautelosos

El Numancia no pasó del empate a cero ante el Osasuna en un partido sin ocasiones claras de gol, falto de ritmo, con poco espectáculo y demasiado respeto entre ambos equipos, lo que condicionó su juego (0-0).

El equipo soriano puso más intención que su rival, pero no tuvo recursos ante la ordenada defensa del Osasuna, que no respondió con su mayor potencial a los cerca de dos mil aficionados que le acompañaron a Soria.

Juan Carlos Moreno, en el lanzamiento de un libre directo, tuvo la primera oportunidad para su equipo en el minuto 3, pero su lanzamiento salió alto, por encima del larguero de la portería de Osasuna, que cedió el centro del campo a su rival.

El Numancia sorprendió por su dominio del juego con Txomin Nagore como principal protagonista, aunque el equipo soriano no creó peligro ante la portería de Ricardo porque su ritmo era demasiado lento para sorprender a la ordenada retaguardia pamplonica.

El Osasuna fue ganando metros a medida que transcurría el encuentro y tuvo su primera ocasión en un centro de Juanfran, que se estrelló en la cruceta de la portería del Numancia, mientras que seis minutos después, otra vez el interior derecho del Osasuna dio un pase desde la línea de fondo que el iraní Masoud Shojaei remató de manera defectuosa.

El partido no tuvo continuidad en la parte final de la primera parte, muy poco espectáculo, ni ocasiones claras de gol, y acabó con un ligero dominio del Osasuna, que no inquietó la portería de Juan Pablo, mientras el Numancia sólo se aproximó a la meta de Ricardo a través de acciones de estrategia.

El encuentro no varió sus constantes en la segunda parte y continuó el excesivo respeto entre ambos contendientes, con un pronunciado miedo a perder, lo que condicionó las acciones ofensivas y un árbitro, Ayza Gámez, que tampoco ayudó al espectáculo.

Cuco Ziganda, entrenador del Osasuna, dio entrada a Héctor Font y Delporte, lo que situó al checo Jaroslav Plasil en la derecha, mientras que Sergio Kresic hizo un cambio habitual y sustituyó a Mario por Javier Del Pino, pero nada cambió en la decoración del encuentro, que únicamente ganó en emoción a medida que se acercaba el final.

Los jugadores del Numancia reclamaron un penalti por derribo de Gorka Brit dentro del área y tuvo más ambición en el último cuarto de hora de partido al buscar con ganas la portería de Ricardo, especialmente a base de acciones a balón parado y centros desde las bandas.

El defensa Rovérsio Rodríguez pudo lograr el primer gol para su equipo (min.84), en un saque de esquina, que acabó con un buen centro desde la derecha, pero el brasileño no fue capaz de rematar de cabeza en boca de gol y sin ninguna oposición.

El Osasuna acabó encerrando en su campo al Numancia en los últimos minutos del partido, algo que no hizo durante todo el encuentro, y tuvo alguna opción de llevarse a victoria, en especial en un disparo de Dady, mientras que el Numancia buscó su gol a balón parado (min.90), pero otra vez la defensa visitante controló el peligro.

Ficha Técnica

0 - Numancia: Juan Pablo, Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore; Mario (Del Pino, min.60), Moreno, Barkero, Bellvís (Quero, min.83); y Gorka Brit (Goiria, min.75).

0 - Osasuna: Ricardo, Javier Flaño, Rovérsio, Miguel Flaño, Azpilicueta; Nekouman, Vadocz (Héctor Font, min.46); Juanfran (Delporte, min.68), Masoud Shojaei (Puñal, min.82), Plasil; y Dady.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Mosud Shojaei, Miguel Flaño y Delporte, por el Osasuna, y Boris y Quero, del Numancia. Expulsó al local Juan Carlos Moreno con roja directa (min.91) y al preparador físico del equipo soriano, Zósimo Sanromán.

Incidencias: Casi lleno, cerca de nueve mil espectadores, dos mil de ellos osasunistas, se dieron cita en el estadio de Los Pajaritos. El partido empezó con cinco minutos de retraso por el intenso control en las puertas de acceso para la afición del Osasuna.

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas