Racing 1-2 Mallorca... Racing perdonó y le costó el partido

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue 
la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2008

  • Mallorca fue más preciso en sus pocas oportunidades

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Mallorca se impuso a domicilio a un Racing que desperdició muchas ocasiones para sentenciar en la primera parte y que acabó siendo un juguete para el equipo insular, que si no goleó en el segundo periodo fue por las buenas intervenciones de Toño.

La necesidad de puntos hizo que el técnico del equipo local, Juan Ramón López Muñiz, se dejara de rotaciones y presentara a los teóricos titulares, pese a que el próximo jueves se jugará en Finlandia, ante el Honka Espoo, sus opciones de seguir en la Copa de la UEFA, para lo cual tendrá que hacer valer el 1-0 de la ida.

Por parte del Mallorca las principales novedades fueron la vuelta al once inicial de Varela y Navarro, y la presencia en el banquillo del delantero Webó.

El Mallorca salió más entonado que un Racing impreciso en el centro del campo, lo que propició que el equipo insular, en los primeros minutos, recuperara balones en campo rival y probara fortuna con disparos lejanos de Jurado y Navarro, que no encontraron portería.

Por la banda izquierda, la mejor del Racing, llegó la primera ocasión del conjunto cántabro, cuando Tchité se fue de Josemi y sirvió un buen balón a Serrano, cuyo disparo ajustado al poste fue desviado por Moya.

Poco después se adelantó el Racing en un saque de falta de botado por Colsa, desde la banda izquierda hacia el segundo palo, donde Marcano remató de cabeza, con los dos pies en el suelo y absolutamente libre de marca, sorprendiendo a Moya, que hizo la estatua.

Apenas dos minutos más tarde Pereira ganó la espalda a la defensa y dio un pase en horizontal a Mohammed Tchité, que desperdició el congoleño con un disparo al larguero, cuando se hallaba solo ante el portero, en la frontal del área pequeña.

El Racing entraba con facilidad por su flanco izquierdo, donde Serrano se iba una y otra vez de Josemi, como en la jugada en la que el interior ganó la línea de fondo y centró a Tchité, que de nuevo falló su disparo a la altura del punto de penalti.

Los centrales del Mallorca se despistaban en los marcajes y sólo la falta de puntería de los locales evitó que se llegara al descanso con una ventaja más amplía del Racing.

Con el tiempo ya cumplido Corrales agarra por la camiseta a Valera, el asistente levanta la bandera, pero el colegiado deja seguir el juego, lo que aprovecha Corrales para llegar hasta la frontal del área del Racing y centrar a Varela, que con la izquierda cruza el balón fuera del alcance de Toño, ajustado a la cepa del poste.

Era el primer disparo entre los tres palos de un Mallorca que nada había hecho en ataque y que no se mostraba nada seguro en defensa.

Tras el descanso y después de unos minutos en los que se veía que al Racing le faltaba pólvora en ataque, López Muñiz retiró al lateral derecho Pinillos para meter al delantero Juanjo.

Con el Racing buscando su segundo gol, el Mallorca tuvo su mejor arma en el contragolpe, como en el balón en largo colgado hacia Webó, que este controló entre dos defensas, para poner a prueba a Toño, que paró en dos tiempos; o el que tuvo Aduriz en jugada similar que acabó sacando Marcano bajo el larguero con el portero ya batido.

El Mallorca fue haciéndose con el dominio del juego y si en la primera parte fue el Racing el que perdonó en ésta era el equipo balear el que desperdiciaba claras ocasiones, hasta que Jurado sacó de esquina y Webó, el mejor del Mallorca, peinó de cabeza lejos del alcance de Toño.

Ficha técnica:

1. Racing de Santander: Toño; Pinillos (Juanjo, min 59), Marcano, Garay, Christian (Sepsi 76); Valera, Luccin, Colsa (Edu Bedia, min 66), Serrano; Tchité y Pereira.

2.- Mallorca: Moya; Josemi, Navarro, Nunes, Corrales; Martí, Suárez (Santana, min 46); Varela, Arango (Webó, min 60), Jurado; y Adúriz (Keita, min 76).

Goles: 1-0, min 22. Marcano. 1-1, min 46+. Varela. 1-2, min 86. Webó.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Luccin y Marcano por el Racing y a Josemi, Nunes y Varela por el Mallorca.

Incidencias: partido de la quinta jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 17.075 personas.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas