Pongolle ve a Aguirre como el técnico adecuado del Atlético de Madrid

El atacante francés Sinama Pongolle, quien milita en el Atlético de Madrid, señaló que el mexicano Javier Aguirre es el entrenador adecuado para dirigir a este club debido a la proximidad que...
El atacante francés Sinama Pongolle, quien milita en el Atlético de Madrid, 
señaló que el mexicano Javier Aguirre es el entrenador adecuado para dirigir a 
este club debido a la proximidad que tiene con los jugadores.
 El atacante francés Sinama Pongolle, quien milita en el Atlético de Madrid, señaló que el mexicano Javier Aguirre es el entrenador adecuado para dirigir a este club debido a la proximidad que tiene con los jugadores.  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2008

  • Aseguró que Aguirre entiende a los jugadores

El atacante francés Sinama Pongolle, quien milita en el Atlético de Madrid, señaló que el mexicano Javier Aguirre es el entrenador adecuado para dirigir a este club debido a la proximidad que tiene con los jugadores.

"Javier Aguirre es un entrenador con mucho carisma y que está muy cerca de los jugadores. Tiene mucha ilusión por el proyecto de futuro en este club y es el entrenador más apropiado para este equipo", dijo.

El "Vasco" Aguirre, quien jugó en su país, con la Selección Mexicana y en España, con el Osasuna de Pamplona, sabe perfectamente lo que piensan los futbolistas, capacidad que reconoce el futbolista.

"Con una mirada sabe perfectamente lo que le quieres decir. Él ha sido futbolista y es capaz de meterse en nuestra cabeza para saber como estamos y cuáles son nuestras preocupaciones", comentó el delantero francés.

En cuanto al conjunto colchonero, explicó que el cuadro tiene variantes, algo benéfico ante la falta de un once titular debido a las lesiones de los portugueses Nuno Ricardo Maniche, Simao Sabrosa y el uruguayo Diego Forlán.

"Esta plantilla tiene muchas posibilidades y eso es muy bueno porque salga quien salga la solución siempre es efectiva", dijo el artillero, quien destacó la manera apropiada en que se reforzó el Atleti para esta campaña.

"De los últimos años, si no me equivoco, es la temporada en la que menos fichajes se han hecho, pero con más inteligencia. Este año el equipo se ha reforzado en las líneas que le faltaba".

Finalmente, Sinama reconoció la dificultad de venir a competir un puesto con jugadores de alta calidad como el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero, pero no descartó su capacidad para lograr un puesto en el cuadro titular de Aguirre.

"Cuando llegué sabía que tenía por delante de mí dos grandes competidores como son Diego Forlán y ';Kun'; Agüero, soy un futbolista al que le gusta mucho la competición. Entrenarme para hacerme un hueco en el equipo no es un problema. Poder jugar con futbolistas así es un honor, pues además de grandes jugadores son grandes personas".

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas