Quizá los ingresos que obtengamos superen los 650 millones de euros: Soriano

El Presidente del Valencia, Vicente Soriano, afirmó que quizá "se quedó corto" al afirmar en la junta de accionistas del 16 de agosto que el beneficio que puede obtener el club por la venta de...
El Presidente del Valencia, Vicente Soriano, afirmó que quizá "se quedó corto" al afirmar en la junta de accionistas del 16 de agosto que el beneficio que puede obtener el club por la venta de parcelas del actual campo y la explotación del futuro campo de
 El Presidente del Valencia, Vicente Soriano, afirmó que quizá "se quedó corto" al afirmar en la junta de accionistas del 16 de agosto que el beneficio que puede obtener el club por la venta de parcelas del actual campo y la explotación del futuro campo de  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2008

  • Soriano compró el 37 por ciento del Valencia

El Presidente del Valencia, Vicente Soriano, afirmó que quizá "se quedó corto" al afirmar en la junta de accionistas del 16 de agosto que el beneficio que puede obtener el club por la venta de parcelas del actual campo y la explotación del futuro campo de Mestalla iba a ser de 650 millones de euros.

En declaraciones al programa "La Taula Esportiva" de Radio 9 aseguró que la venta de las parcelas del solar en el que actualmente se ubica el Estadio de Mestalla y la cesión para la gestión del sector terciario del futuro estadio del club se cerrarán "muy brevemente".

"Con total seguridad, puedo decir que la venta se realizará de toda la parcela del campo de Mestalla considerada de forma única e individual, lo que significa que tendré que negociar con Juan Soler la rescisión de la compra-venta que se realizó en su día por el primero de los solares", dijo el Presidente del Valencia.

Soriano, que en los próximos días se reunirá de nuevo con el anterior máximo accionista para tratar este asunto añadió que cree que Soler "no tiene mala disposición" para negociar y recordó que en cualquier caso, la semana pasada quedaron en sentarse para hablar del asunto.

Por lo que respecta a la explotación de los derechos comerciales que generará el futuro estadio, el club mantiene abiertas las dos vías de gestión -gestión propia del club o cesión de una parte de esos derechos a un tercero- y en las próximas semanas también decidirá qué método es el adecuado.

"Seguimos con ambas opciones y pronto decidiremos. Sigue abierta la posibilidad de hacer una gestión directa a través de una financiación a largo plazo y también podemos estudiar una opción mixta, por la cual cedamos una parte de los derechos a otra empresa. Sea cual sea la elegida, tengo claro que hablamos de unos ingresos importantes para la empresa Valencia CF", dijo.

Soriano, que el viernes se convirtió en el máximo accionista del club tras ejecutar la opción de compra que tenía desde julio por el 37 por ciento de las acciones de la sociedad pertenecientes a Juan Soler, reiteró que su idea sobre la gestión de la entidad continua siendo la de poner el club "en manos de varios personas".

"Continúo con el mismo pensamiento y trabajaré para que se dé esta opción pero, de momento, no sé si afortunada o desafortunadamente soy el único responsable de la situación", señaló Soriano ante los rumores de a la posibilidad de que algún grupo inversor se encuentre detrás de la compra de acciones a Soler.

Respecto al inicio de temporada del Valencia, que es líder después de las primeras cinco jornadas de Liga, Vicente Soriano aseguró que nunca tuvo dudas de la reacción del vestuario.

"Desde que hice mi primer viaje a Ermelo, sabía que el equipo cambiaría. Me causó muy buena sensación el ambiente de voluntad, mentalidad y ánimo que se respiraba en Holanda y hoy se demuestra que no nos equivocábamos", indicó.

Sobre el técnico, dijo que "Unai Emery es muy buena persona, buena gente y con la cabeza muy asentada. Ha generado muy buena química entre los jugadores desde la autoridad y eso es muy importante. Tenemos un gran técnico y espero que continúen los buenos resultados".

Sobre la eclosión de Juan Mata, una de las revelaciones de la Liga, que cuenta con una de las fichas más bajas de la primera plantilla, dijo que el club "sabe valorar y agradecer el esfuerzo de cada futbolista".

"Mata es un gran jugador y tendrá su recompensa cuando la sociedad lo estime oportuno. Que nadie tenga ninguna duda que sabremos cómo manejar este tipo de situaciones", concluyó.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas