Previo Barça-Atlético... Un Barcelona anti violencia buscará hacerle daño al...

Sin duda, va a ser el choque más importante de la Jornada 6 en la Liga Española y se vivirá mañana en el ';Camp Nou';. Se verán las caras dos grandes equipos: Barça y Atlético, que cuentan con...
Sin duda, va a ser el choque más importante de la Jornada 6 en la Liga Española y se vivirá mañana en el 'Camp Nou'. Se verán las caras dos grandes equipos: Barça y Atlético, que cuentan con tres mexicanos en sus filas: Rafa Márquez por los catala
 Sin duda, va a ser el choque más importante de la Jornada 6 en la Liga Española y se vivirá mañana en el 'Camp Nou'. Se verán las caras dos grandes equipos: Barça y Atlético, que cuentan con tres mexicanos en sus filas: Rafa Márquez por los catala  (Foto: Reuters, )

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 3 de Octubre de 2008

  • Somos dos equipos que saldrán a ganar y hacer goles: Guardiola
  • Somos nosotros los que tenemos que dar ritmo al partido: Aguirre

Sin duda, va a ser el choque más importante de la Jornada 6 en la Liga Española y se vivirá mañana en el ';Camp Nou';. Se verán las caras dos grandes equipos: Barça y Atlético, que cuentan con tres mexicanos en sus filas: Rafa Márquez por los catalanes y Javier Aguirre y Nacho Ambriz en el lado madrileño.

Otro de los atractivos de este cotejo es el duelo que mantendrán dos argentinos, uno en cada oncena: Leo Messi y el ';Kun'; Agüero, ambos fueron recientemente Campeones Olímpicos con la albiceleste.

El Barcelona al jugar en casa está obligado a ganar. Pep Guardiola, Director Técnico del cuadro culé, cree que será un gran partido y... "ojalá sea de goles y eso sea un buen motivo para que la genta venga al estadio. Se verá un buen partido ya que somos dos equipos que saldrán a ganar y hacer goles". Y debido al buen arranque de temporada de su equipo cree que "los jugadores se merecen un estadio lleno y con un Nou Camp así somos más fuertes".

Del cuadro rojiblanco señaló: "Tiene jugadores para luchar por el campeonato. Sus dos atacantes son muy peligrosos -Agüero y Sinama-Pongolle- y me gustan sus laterales. Es un equipo históricamente basado en el contragolpe y que últimamente le gusta dominar el balón". En cuanto a Javier Aguirre dijo: "No lo conozco, pero tengo excelentes referencias de él, pues Juan Carlos Unzúe lo tuvo como entrenador y me ha hablado muy bien".

Finalmente, del duelo Messi-Agüero piensa que "para mí es mejor Messi, a pesar de que Agüero es muy bueno, cuando miro al Atlético no sólo miro al ';Kun';, sino que globalmente al equipo. De todas formas no tenemos que cargar todo a las espaldas de Leo, pero tenerlo es una gran suerte".

Guardiola no dio a conocer la lista de 18 convocados y la facilitará el sábado por la mañana. Los jugadores culés están citados a las 11:00 horas en el Camp Nou, para realizar una práctica a puerta cerrada. Después todos almorzarán juntos y los futbolistas blaugranas tendrán la tarde libre, para que en punto de las 20:15 estén de regreso en el estadio.

ATLÉTICO MUY MERMADO POR LAS AUSENCIAS

Por su parte, Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, dijo en conferencia de prensa que "Maniche causará finalmente baja; es una pena, pero los minutos que jugó ante el Olympique de Marsella le han pasado factura y sus sensaciones no son buenas. Además, Forlán, Pablo y Seitaridis, también se perderán el encuentro. Llevamos a tres chicos del filial y sus sensaciones no son buenas. Lo único que tenemos claro es que estará Coupet y diez más. Decidiremos los once que estén mejor y saldremos a ganar". Y añadió: "Hay que ser inteligentes y neutralizar al Barcelona".

En cuanto a su rival en la banca, Pep Guardiola aseguró que "es un producto totalmente culé, conoce muy bien al club catalán. Como técnico ha tenido un inicio incierto, pero ya se ha acomodado. El Barcelona juega muy bien al futbol y creo que ha rejuvenecido mucho como equipo. Sabemos que no será un partido fácil. Nosotros tenemos un gran potencial y que todo el mundo esté seguro de que vamos a salir por los tres puntos".

Además, dijo "el Barcelona plantea un juego dinámico. Ha mejorado mucho la plantilla y sabemos que nos van a presionar mucho arriba. Jugaremos en un campo grande, por lo que el juego será rápido. Somos nosotros los que tenemos que dar ritmo al partido". 

Y en cuanto al duelo de Cracks que se verá en el Camp Nou entre Sergio Agüero y Leo Messi, Aguirre reconoció que "son dos jugadores diferentes. Nosotros contamos con Agüero y es una verdadera alegría. No se puede comparar su juego porque no están en la misma posición. Lo que puedo decir es que el ';Kun'; está jugando a un nivel muy bueno y está entre los mejores".

El cuadro colchonero acumula numerosas bajas y eso ha hecho que el "Vasco" haya tenido que recurrir al filial para completar la lista de 18 convocados, así Alvaro Domínguez, Keko y Joshua entraron en la convocatoria. Recordemos que el técnico mexicano no podrá contar con los lesionados Simao, Seitaridis, Forlán, Maniche y Pablo Ibáñez, además de Ignacio Camacho que está con la Selección Española disputado un torneo en Bielorusia.

Los convocados por Javier Aguirre son: Leo Franco, Coupet, Antonio López, Pernia, Heitinga, Ujfalusi, Perea, Alvaro Domínguez, Raúl García, Maxi Rodríguez, Luis García, Paulo Assunçao, Ever Banega, Miguel de las Cuevas, Joshua, Keko, Sergio ';Kun'; Agüero y Sinama-Pongolle.

EL BARÇA CONTRA LA VIOLENCIA

Por otro lado, el FC Barcelona desea que el partido de mañana en el Camp Nou sea un manifiesto contra la violencia, bajo el lema: "No a la violencia';, tolerancia cero", el club reiterará su postura y más tras los tristes incidentes acaecidos el sábado anterior en el derby Espanyol-Barça.

Así, antes de iniciarse el juego, y en el perímetro del estadio, se repartirán adhesivos con la inscripción "No a la violencia, tolerancia cero" que todos los aficionados podrán lucir durante el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid.

También, antes del inicio del duelo, los recogepelotas llevarán hasta el pasto una lona con la misma inscripción, el escudo del club y un lazo azulgrana. A través del videomarcador del Camp Nou y a través de los plafones de publicidad dinámica se mostrarán mensajes contra los violentos y, finalmente, cuando acabe la lectura del manifiesto, se pedirá que el estadio se convierta en uno clamor contra los violentos a través de un aplauso unánime. 

ALINEACIONES PROBABLES

FC Barcelona (5º y 10 puntos): Víctor Valdés, Dani Alves, Puyol, Rafa Márquez, Abidal; Xavi, Touré Yaya, Sergio Busquets; Messi, Eto´o e Iniesta.

Atlético de Madrid (7º y 9 puntos): Coupet, Antonio López, Ujfalusi, Heitinga, Perea, Pernía, Assunçao, Raúl García, Luis García, ';Kun'; Agüero y Sinama-Pongolle.

Árbitro: Iturralde González.

Hora: 22.00 (15 horas en el Centro de México)

LOS RESULTADOS EN LAS ULTIMAS CINCO TEMPORADAS

2003/04: 3-1, 2004/05: 0-2, 2005/06: 1-3, 2006/07: 1-1 y 2007/2008: 3-0.

[mt][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas