El Valencia ha ganado todos sus partidos en casa desde la marcha de Koeman

El Valencia, que el jueves ganó con un penalti transformado por David Villa en tiempo de prolongación, ha ganado todos sus partidos en el campo de Mestalla desde que el técnico Ronald Koeman fue...
El Valencia, que el jueves ganó con un penalti transformado por David Villa 
en tiempo de prolongación, ha ganado todos sus partidos en el campo de Mestalla 
desde que el técnico Ronald Koeman fue destituido como entrenador del equipo en 
el pasado mes
 El Valencia, que el jueves ganó con un penalti transformado por David Villa en tiempo de prolongación, ha ganado todos sus partidos en el campo de Mestalla desde que el técnico Ronald Koeman fue destituido como entrenador del equipo en el pasado mes  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2008

  • Valencia ocupa el primer puesto en la Liga

El Valencia, que el jueves ganó con un penalti transformado por David Villa en tiempo de prolongación, ha ganado todos sus partidos en el campo de Mestalla desde que el técnico Ronald Koeman fue destituido como entrenador del equipo en el pasado mes de abril.

Con su ajustada victoria ante el Marítimo de Funchal por 2-1 en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA, el Valencia completa una serie de ocho partidos ganados en casa de forma consecutiva en el conjunto de todas las competiciones, todos los que ha jugado desde la marcha del entrenador holandés.

Tras la destitución de Koeman, el Valencia jugó tres partidos de Liga en casa al final de la pasada campaña con el hasta entonces delegado del equipo, Salvador González "Voro" como técnico.

En aquel tramo final de la pasada campaña, el Valencia ganó a Osasuna (3-0), Zaragoza (1-0) y Atlético de Madrid (3-1), lo que le permitió asegurar la permanencia en Primera División.

A estos tres triunfos se le añaden los cinco que ha conseguido el equipo en la presente temporada a las órdenes de su nuevo técnico, Unai Emery.

El Valencia ganó por 3-2 al Real Madrid en la ida de la Supercopa de España y a continuación se impuso en Liga al Mallorca (3-0), Osasuna (1-0) y Deportivo (4-2), marcadores que le han aupado al liderato de la Liga española y a los que se une el 2-1 logrado ante el Marítimo en Copa de la UEFA.

Estos números contrastan con los que consiguió el Valencia en el tramo final de la etapa de Koeman en el Valencia.

En los últimos ocho partidos del equipo con el técnico holandés, el Valencia logró dos victorias, una ante el Betis (3-1) en Liga y otra contra el Barcelona (3-2) en la Semifinal de la Copa del Rey.

Además, el Valencia perdió cuatro partidos ante Almería (0-1), Sevilla (1-2), Mallorca (0-3) y Racing (1-2) y dos empates, ante Recreativo (1-1) y Deportivo (2-2), todos ellos en Liga.

Otra muestra de la diferencia entre aquel Valencia y el actual está en los goles logrados y recibidos por el equipo en ambas etapas.

Con Koeman en el banquillo, el equipo logró once goles y recibió catorce, mientras que tras su marcha ha marcado veinte goles y recibido seis.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas