Tenemos potencial para ir a ganar al Camp Nou: Aguirre

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo tiene "potencial para ir a ganar" al Camp Nou, escenario del partido de mañana contra el Barcelona, del que...
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy 
que su equipo tiene "potencial para ir a ganar" al Camp Nou, escenario del 
partido de mañana contra el Barcelona, del que elogió a su técnico, Pep 
Guardiola, y su "futbol ofe
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo tiene "potencial para ir a ganar" al Camp Nou, escenario del partido de mañana contra el Barcelona, del que elogió a su técnico, Pep Guardiola, y su "futbol ofe  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2008

  • Aguirre mencionó que no piensa fichar en diciembre

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo tiene "potencial para ir a ganar" al Camp Nou, escenario del partido de mañana contra el Barcelona, del que elogió a su técnico, Pep Guardiola, y su "futbol ofensivo y alegre".

"Pep es un producto completamente culé. Mamó la esencia del fútbol del club, tuvo unos profesores extraordinarios desde joven y fue un enorme jugador. Y ahora como técnico va rápido pero va bien. Tuvo el inicio normal e incierto que tenemos todos, con las dudas no de él, sino del entorno, y hoy por hoy está consolidado", declaró.

"Con él, el Barcelona juega bien al futbol, como no puede ser de otra manera con ese 4-3-3 de la escuela holandesa. Pep concibe muy bien el juego. Entonces, tiene jugadores ideales, rejuveneció el equipo, es un conjunto dinámico y joven empezando con el técnico. No va a ser fácil", recalcó.

Aún así, Aguirre advirtió de la calidad del Atlético. "Nosotros tenemos lo nuestro también y tenemos potencial como para ir a ganar allá y lo intentaremos. Sin lugar a dudas. Que no le quepa duda a nadie de que vamos a ir a por todas", dijo el preparador mexicano, que esperó que su equipo sea capaz de llevar el ritmo del partido.

"El Barcelona empezó la Liga con un par de resultados raros, pero luego ya es un equipo que juega bien al futbol, que presiona mucho arriba, que mete un ritmo alto y que no va a ser fácil. Es un campo grande y rápido. Va a ser un partido muy dinámico. A ver si somos capaces nosotros de dar el ritmo del partido y no ellos", apuntó.

Y alertó de la capacidad ofensiva azulgrana: "A todos nos ha sorprendido con la facilidad que llega al arco rival, pero no nos debe sorprender porque es su esencia. Y lo ha sido desde antes de Rijkaard. Luego no han estado afortunados, pero llevan una buena cota de goles. Es el Barça de siempre con futbol ofensivo y alegre".

"Ese futbol ofensivo le hace dejar mucho espacio hacia su arquero, pero conociendo a Puyol, Márquez, Abidal, Álves, gente de primerísimo nivel y más los volantes, no creo que sea un equipo que defienda mal. Todos intentamos buscar el equilibrio, a veces cargamos un poco la mano a cierto aspecto en algunos partidos, pero el bloque del Barcelona es muy competitivo con y sin balón", agregó.

Para frenar ese futbol de ataque, el técnico descartó hacer marcajes especiales. "No acostumbramos. Intentamos un trabajo sin balón defensivo entre todos para tratar de anular la velocidad del rival, su profundidad y el talento individual que tienen Iniesta, Messi o Xavi. Estamos pendientes de todos en general", analizó.

El Atlético llega al duelo con las bajas de los portugueses Maniche y Simao Sabrosa, el uruguayo Diego Forlán, el griego Giorgios Seitaridis y Pablo Ibáñez, aunque el técnico avisó de que, pese a esas lesiones, al conjunto rojiblanco "claro que le da" para ganar en Barcelona.

"Vamos 18 profesionales de este negocio. Hay que elegir a los once que consideremos mejores para neutralizar al Barcelona en su campo, para ir a ganar y para no rezagarnos más en la clasificación. Estamos en una etapa fuerte en Liga y en ';Champoions'; y el Barcelona es un rival de esos importantes", añadió.

El técnico reconoció, sin embargo, que han sido "demasiados contratiempos" en este inicio de temporada. "No lloramos, porque todos están igual", explicó Aguirre, que rechazó que esas lesiones se hayan producido por jugar domingo-miércoles-domingo, salvo "quizás" la rotura fibrilar de Forlán.

"Pero también empezaba la Liga y no había motivo para pensar que fuera eso. Los demás fueron eventos puntuales. No creo aún eso. Si me hace esta pregunta en febrero seguramente diría que sí, porque llevaremos 30 o 40 partidos, pero aún no. Con ocho o diez encuentros no han sido más que casualidades del fútbol", valoró.

De hecho, el entrenador afirmó que no se plantea fichar en el próximo mercado de diciembre: "Somos 23 jugadores. No veo corta la plantilla. No estoy de acuerdo. Pero si caen seis, eso es raro. Sucedió y ya está. Caen de a uno, de a dos, pero seis no. Ahora, nosotros en diciembre no hablamos nada de momento. Estoy muy contento con lo que tengo y seguramente seguiremos igual".

A nivel personal, por otro lado, el técnico admitió que lleva "muy mal" ser el equipo de moda en estos días. "Prefiero que no me hagan caso y esté en casa tranquilo en lugar de estar con las cámaras, preguntas y entrevistas. Yo lo llevo mal", admitió.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas