Guardiola, satisfecho con el resultado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre del 2008

  • Resaltó el trabajo de Messi

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró que el partido de hoy ha sido el mejor que ha firmado su equipo desde que se hizo cargo del mismo a principios de temporada.

Satisfecho con el juego de su equipo, radiante por el trabajo de sus estrellas, Guardiola aseveró que no esperaba que su equipo marcara "tantos goles en tan poco tiempo" y quiso agradecer al público que apoyara hoy mayoritariamente al equipo, después de que no lo hiciera en los primeros partidos.

"Doy gracias a la gente, con ellos somos mucho más fuertes, porque el jugador está más contento y se anima mucho más. Hemos hecho un partido muy bueno, con el estadio lleno, y eso nos hace mucha ilusión", dijo el entrenador del Barça.

Alabó Guardiola el trabajo de todos sus futbolistas y quitó importancia a que Samuel Eto';o se enfadara cuando fue sustituido. "Quiere jugar. Es un jugador de carácter, con personalidad. No hay problemas, estamos muy contentos con el 6-1", insistió.

Considera el técnico del Barça que su equipo estuvo muy intenso durante todo el partido, "no sólo durante 45 minutos" y tuvo palabras de elogio especialmente hacia Xavi Hernández, a quien sustituyó para que el público le aplaudiera.

"Xavi se lo merece todo. No había descansado nada. Siempre quiere jugar y ofrece un nivel altísimo. Como nunca lo cambio, nunca lo aplauden. Dudaba entre cambiarlo a él o a Andrés (Iniesta). Se merecía este reconocimiento", opinó.

A Guardiola le gustaría que su equipo jugara siempre con la intensidad del primer tiempo, pero admite que es complicado. "Hemos jugado ante un gran equipo, nos hemos encontrado con un 3-0 y eso sólo ocurre porque dos equipos han querido jugar. Cuando uno no quiere, entonces es imposible que se vean estos partidos. El Atlético es un grande que ha venido a jugar", explicó.

No quiso entrar a valorar si Messi es mejor que el “Kun”, pero recordó que dijo que el mejor del partido sería el jugador que llevara a su equipo a la victoria. "El ';Kun'; es muy bueno y Leo hoy estaba con muchas ganas, cuando juega de esta manera es decisivo", indicó Guardiola.

El entrenador desconoce por qué los penaltis los tiran Eto';o o Messi. "Se lo hablan ellos, tengo que preguntarles cómo lo hacen", dijo Guardiola, quien pidió calma, a pesar de la lección que hoy dio su equipo: "Es un paso más, una buena manera, pero nada más".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas