Tenemos la llave para intentar ir hacia arriba: Ziganda

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre del 2008

  • No se fía del rival

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, afirmó hoy que la falta de victorias y la clasificación pueden influir en los jugadores, aunque ha subrayado que ellos tienen la "llave para intentar ir hacia arriba".

"Hay que veces que los resultados y la clasificación influyen para que uno no saque todo lo que lleva dentro, pero eso está en nuestra mano y lo bueno es que nosotros tenemos la llave para intentar ir hacia arriba", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Sobre la falta de victorias tanto de Osasuna como del Racing, rival mañana en el Estadio Reyno de Navarra, ha comentado: "En la clasificación estamos muchos equipos parecidos, pero todavía queda mucho y lo importante es ganar para ir para arriba y para que el equipo se muestre al cien por cien en todas sus condiciones".

Ziganda ha señalado que la idea para mañana es "jugar con un equipo muy parecido al día del Deportivo e intentar repetir esas sensaciones, jugar con la misma actitud, disposición y futbol y por supuesto con la idea de ganar".

"Es muy importante que la gente tenga ganas de jugar, confianza y buenas vibraciones. Muchos de los que juegan mañana de inicio tienen esas sensaciones y muchos mal sabor de boca del partido en Soria, del que intentaremos resarcirnos", ha dicho.

El técnico navarro barajó durante la semana jugar con dos delanteros y un 4-4-2, pero hoy se ha decantado finalmente por seguir con el 4-2-3-1 y, en este sentido, ha indicado: "Pienso que el equipo de mañana es el mejor para ganar el partido".

Ziganda ha defendido que "en general" su equipo está haciendo "buenos partidos", aunque ha precisado que no es posible generar siempre muchas ocasiones claras de gol y que es necesario recurrir al llamado "otro futbol" para amarrar resultados.

"A veces hay que ganar de estrategia, incomodando mucho más al contrario en partidos más feos o trabados como el que puede ser el de mañana", ha afirmado.

En este sentido, ha añadido: "Hay que saber ganar de otras maneras. Habrá momentos que el partido estará atascado, porque nosotros apretamos bien y somos muy duros sin balón, y el Racing es un equipo muy ordenado, y a ver quién es el que desatasca eso".

El técnico osasunista ha admitido que les está costando hacer gol, pero ha destacado: "Lo importante es seguir creyendo en nosotros y que el equipo se sienta fuerte respecto al contrario, con y sin balón".

"Nos tiene que dar mucha confianza que somos un bloque fuerte y que nos llegan poco. Tenemos números defensivo muy buenos y a ver si a partir de ahí nos da confianza para saber que en cualquier momento podemos ganar el partido", ha finalizado.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas