Reconoce Lotina que Deportivo estaba obligado a derrotar a Numancia

El técnico Miguel Ángel Lotina reconoció que tras cuatro fechas sin victoria, Deportivo La Coruña estaba obligado a llevarse el triunfo ante Numancia, al cual derrotaron este domingo por 1-0 en el...
El técnico Miguel Ángel Lotina reconoció que tras cuatro fechas sin victoria, Deportivo La Coruña estaba obligado a llevarse el triunfo ante Numancia, al cual derrotaron este domingo por 1-0 en el estadio Riazor.
 El técnico Miguel Ángel Lotina reconoció que tras cuatro fechas sin victoria, Deportivo La Coruña estaba obligado a llevarse el triunfo ante Numancia, al cual derrotaron este domingo por 1-0 en el estadio Riazor.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2008

  • "Lo más importante es que hemos ganado"

El técnico Miguel Ángel Lotina reconoció que tras cuatro fechas sin victoria, Deportivo La Coruña estaba obligado a llevarse el triunfo ante Numancia, al cual derrotaron este domingo por 1-0 en el estadio Riazor.

"Lo más importante es que hemos ganado y estos tres puntos valen lo mismo que los que conseguimos contra el Real Madrid en la primera fecha. Teníamos la obligación de ganar y queríamos resolver el partido lo antes posible", comentó en conferencia de prensa.

Deportivo venció a Numancia con gol del mediocampista Ángel Lafita al minuto 15, en el duelo donde los mexicanos Andres Guardado y Omar Bravo salieron de inicio, aunque el delantero fue sustituido en el encuentro al minuto 54.

Aceptó que sus jugadores terminaron pidiendo a gritos el final del partido, ante la proximidad de Numancia de conseguir el tanto de la igualada, la cual hubiera extendido a cinco fechas la racha sin triunfo.

"Al descanso podríamos haber tenido el partido resuelto y en la segunda parte la ocasión de Riki fue clave, porque podría habernos dado tranquilidad. Después no supimos si atacar o defender y acabamos sufriendo".

Señaló no estar preocupado por la falta de gol de los delanteros "gallegos", que suman un sólo tanto en seis fechas, el marcado en la jornada inaugural por Miguel Angel Ferrer "Mista" ante Real Madrid, y reiteró su confianza en ellos.

Comentó que el cansancio les pasó factura en la segunda parte, luego de que a media semana disputaron el duelo de la Copa UEFA ante SK Brann de Noruega, el cual se definió en la instancia de los tiros penales, pero la pausa por la fecha FIFA "nos permite tomarnos un respiro".

[ntx][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas