Casillas, Güiza, Xavi, Villa, Aragonés y Pellegrini, premiados por 'Marca'

El diario ';Marca'; entregó hoy sus galardones de la temporada 2007-2008 de futbol al guardameta Íker Casillas, el premio ';Zamora';; al delantero Daniel Güiza, el ';Pichichi'; y el ';Zarra';; al...
El diario 'Marca' entregó hoy sus galardones de la temporada 2007-2008 de 
futbol al guardameta Íker Casillas, el premio 'Zamora'; al delantero Daniel 
Güiza, el 'Pichichi' y el 'Zarra'; al técnico chileno Manuel Pellegri
 El diario 'Marca' entregó hoy sus galardones de la temporada 2007-2008 de futbol al guardameta Íker Casillas, el premio 'Zamora'; al delantero Daniel Güiza, el 'Pichichi' y el 'Zarra'; al técnico chileno Manuel Pellegri  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2008

  • La ceremonia se celebró en un hotel en Madrid

El diario ';Marca'; entregó hoy sus galardones de la temporada 2007-2008 de futbol al guardameta Íker Casillas, el premio ';Zamora';; al delantero Daniel Güiza, el ';Pichichi'; y el ';Zarra';; al técnico chileno Manuel Pellegrini, el ';Miguel Muñoz';, y al colegiado madrileño Megía Dávila, el ';Guruceta'; y otros a Villa y Xavi, por la Eurocopa 2008.

Los homenajeados recibieron estos honores en el hotel Ritz de Madrid, de mano, entre otros, del presidente del periódico, Eduardo Inda, que, en su presentación aludió a los orígenes del futbol en España y a la procedencia de cada uno de los premios.

';Marca'; comenzó por premiar a los campeones de la Eurocopa 2008 y entregó, como representación del resto de la Selección Española, el galardón ';Zamora';, al portero menos goleado, a Íker Casillas, del Real Madrid; el ';Pichichi';, al máximo goleador del trofeo, a David Villa, del Valencia; el premio al Mejor Jugador del Campeonato, a Xavi Hernández, del Barcelona, y al ex seleccionador Luis Aragonés, que no pudo asistir al acto.

A continuación, Casillas recuperó su protagonismo al recibir de nuevo el ';Zamora'; en la categoría de primera división, que le fue entregado por la nieta del jugador que da nombre al premio. El guardameta se refirió a sus 85 partidos como internacional, que le convierten en el cuarto jugador con más encuentros en la absoluta, tras Andoni Zubizarreta, Raúl González, y Fernando Hierro.

Asimismo, tras haber ganado la Eurocopa, Casillas recordó que siempre consideró más fácil vencer en el campeonato que obtener el Balón de Oro y bromeó con la posibilidad de recibir ahora este reconocimiento.

El futbolista madrileño indicó, además, que hay alrededor de seis equipos que "están empujando fuerte" para ganar este año la Liga. "Valencia, Villarreal, Barcelona, Real Madrid, Sevilla, y Atlético de Madrid pueden estar metidos en la lucha por el título y puede ser bonita", afirmó.

Daniel Güiza, que la temporada pasada jugaba el Mallorca, hizo que su anterior técnico, Gregorio Manzano, subiera con él a recibir los premios ';Pichichi'; y ';Zarra';, al máximo goleador de primera división. Así le agradeció toda la ayuda prestada en los últimos años y éste alabó su "gran corazón".

Una vez en el estrado, el delantero, comentó que su actual entrenador en el Fenerbahçe turco, Luis Aragonés, se quedó efectivamente "tocado" tras la derrota 1-4 ante el Kayserispor pero que, pese a la decepción, no volverá a España: "Se queda allí con nosotros", aseguró.

Los jugadores de la absoluta española aprovecharon sus intervenciones para hacer una porra con los resultados del próximo partido internacional, ante Estonia, el próximo sábado. Casillas apostó por un 0-1; Xavi, por un 0-2 o 0-3; Villa, por un 0-3, con un gol suyo, y Güiza, por un 0-4.

La condecoración de Mejor Entrenador de primera división (premio ';Miguel Muñoz';), fue entregada al técnico del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, y la que premia la labor de los colegiados, el ';Guruceta'; se le otorgó al árbitro Megía Dávila.

Los premiados en segunda división fueron Yordi, del Xerez, con el ';Pichichi'; y el ';Zarra';; Carlos Sánchez, del Castellón, con el ';Zamora';; Manuel Preciado, del Sporting de Gijón, con el ';Miguel Muñoz';, y Pérez Lima, con el ';Guruceta';.

Al acto asistieron los presidentes de los principales clubes de futbol, como Ramón Calderón, del Real Madrid; Joan Laporta, del Barcelona; Enrique Cerezo, del Atlético de Madrid, o Ángel Torres, del Getafe, así como el presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel Ma. Villar, y el de la Liga, José Luis Astiazarán.

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se pronunciaron también en lo que ambos denominaron "fiesta del fútbol" y ambos elogiaron los valores que este deporte transmite a la sociedad y destacaron que es "un ejemplo de talento".

Otros personajes relevantes del mundo futbolístico estuvieron presentes en la entrega de premios, como los ex porteros Unai Emery, y el "mono Burgos", los ex jugadores Jorge Valdano y Pedja Mijatovic, y el Director Deportivo del Real Madrid, José Miguel González ';Míchel';.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas