La menor preocupación que tiene España está en la portería: Almunia

Manuel Almunia, portero pamplonés del Arsenal inglés, ha destacado hoy el "alto nivel" de los guardametas españoles y, en este sentido y tras ser preguntado por si le gustaría jugar en la...
Manuel Almunia, portero pamplonés del Arsenal inglés, ha destacado hoy el "alto nivel" de los guardametas españoles y, en este sentido y tras ser preguntado por si le gustaría jugar en la Selección Española, ha manifestado que "la menor preocupación que t
 Manuel Almunia, portero pamplonés del Arsenal inglés, ha destacado hoy el "alto nivel" de los guardametas españoles y, en este sentido y tras ser preguntado por si le gustaría jugar en la Selección Española, ha manifestado que "la menor preocupación que t  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias 7 de Octubre de 2008

  • El arquero español habló sobre su compañero de Arsenal Carlos Vela

Manuel Almunia, portero pamplonés del Arsenal inglés, ha destacado hoy el "alto nivel" de los guardametas españoles y, en este sentido y tras ser preguntado por si le gustaría jugar en la Selección Española, ha manifestado que "la menor preocupación que tiene España está en la portería".

"La menor preocupación que tiene España está en la portería y le sobran porteros. Casi todos los equipos españoles tienen porteros españoles con un alto nivel y no es una cosa que me obsesione", ha afirmado sobre las posibilidades de jugar en la Selección Española.

Cuestionado por si Iker Casillas es el Mejor Portero del Mundo, ha respondido: "No sé cuánto pagaría yo por tener su currículo y por poder presumir de lo que él tiene. Ha demostrado ya con creces que ha sido es o va a ser el mejor del mundo. Actualmente, está entre él y algún otro, pero se puede considerar el mejor".

Sobre unas declaraciones pasadas en las que decía que barajaba nacionalizarse inglés para jugar internacionalmente, ha precisado: "Fue una entrevista de la página web del Arsenal y dije que la única manera de ser internacional sería nacionalizándome inglés, y ahí se abrió la caja de Pandora".

"A mí me encantaría jugar internacionalmente e Inglaterra es cada vez más mi casa, pero es un asunto muy difícil. Cuando llegue el momento lo pensaré, pero no es algo prioritario", ha comentado.

Almunia ha indicado que está "asentado" en Londres y ha apuntado que espera aprovechar los años que le quedan en el futbol, con todavía un contrato de cuatro temporadas en el Arsenal, del que ha señalado que su objetivo es "ir a por todo". "La gente quiere, pide y presiona para ello", ha manifestado.

Respecto a su trayectoria deportiva en equipos modestos para acabar de titular en el Arsenal, ha explicado: "Cuando lo ves desde fuera y todavía no estás en el equipo lo ves con mucho respeto y admiración, pero una vez que estás dentro es futbol. Quizás la presión es mayor, pero es algo muy bonito".

El portero pamplonés tuvo una salida polémica de Osasuna, de la que prefiere no acordarse mucho: "Yo nunca he dicho que no volvería a Pamplona, porque los problemas que tuve con Osasuna fueron con un par de personas, no con el club, donde me trataron muy bien".

Ha destacado que se encuentra muy a gusto en el Arsenal: "Ahora mismo, no me muevo de Londres, ni a Osasuna ni a ningún sitio, pero quién sabe, el futuro es caprichoso, lo ha sido en el pasado y da muchas vueltas".

Almunia, que ha comentado que sigue de cerca y disfruta la Liga Española, ha hablado de su compañero en el Arsenal, Carlos Vela, jugador mexicano que la pasada temporada jugó cedido en Osasuna por el equipo inglés.

"Carlos es un encanto de chaval y con unas cualidades técnicas innatas para el futbol, pero en el Arsenal es difícil para un joven. El entrenador da muchas oportunidades, pero en partidos importantes los va metiendo poco a poco. Carlos tiene un carácter muy luchador, alegre y optimista, y tiene las características para triunfar allí", ha explicado.

Almunia ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita a Pamplona para estar presente en la entrega de los Galardones Deportivos en Navarra, donde ha recibido uno de ellos, en concreto, la primera edición del ';Galardón Deportivo Reyno de Navarra'; concedido por el Gobierno Foral a su trayectoria deportiva.

"Es un honor que alguien se acuerde de ti después de tantos años fuera de casa y no me lo esperaba", ha afirmado Almunia, quien se ha mostrado "superagradecido" por el premio.

"Tengo muy dentro de dónde vengo y quién soy. Tantos años allí, con los ingleses, con su cultura, con su forma de ser, te vas haciendo a ellos y ahora mismo es como mi casa, pero cuando recibo una llamada para venir a Navarra, encantado de la vida", ha finalizado.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas